eldiario.es

9

El presidente del UCAM Murcia afirma que los árbitros perjudicaron a su equipo "de modo descarado"

El Gran Canaria venció al conjunto murciano por 85-89 en la prórroga ante un equipo al que le expulsaron cuatro jugadores

"Es muy triste que la propia autoridad arbitral, de modo descarado, nos haya perjudicado gravemente ante 6.500 personas", asegura José Luis Mendoza

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Universidad Católica San Antonio UCAM, José Luis Mendoza, en la presentación del pívot brasileño Augusto Lima. EFE

El presidente de la Universidad Católica San Antonio UCAM, José Luis Mendoza, en la presentación del pívot brasileño Augusto Lima. EFE

El UCAM Murcia, equipo de la Liga Endesa, ha mostrado su malestar por el arbitraje sufrido este martes en el partido perdido en prórroga (85-89) ante el Herbalife Gran Canaria y el presidente del club y de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha indicado que "la autoridad arbitral nos perjudicó gravemente de modo descarado".

Lo ocurrido el martes en el Palacio de los Deportes en un encuentro en el que el conjunto grana se vio "claramente perjudicado" por la actuación de los árbitros Vicente Bultó, Carlos Cortés y Sergio Manuel ya dio paso a las críticas, aunque moderadas, del entrenador del UCAM, Diego Ocampo, quien dijo en rueda de prensa que "lo que en una zona eran pérdidas de balón en la otra se convertían en faltas personales".

En ese momento, Ocampo indicó que ya verían qué medidas se adoptaban para protestar por lo ocurrido y que era algo que había que hacer "en frío".

Este jueves, dos días después, ha sido el presidente de la entidad, José Luis Mendoza. El máximo dirigente del club deportivo y a la vez de la institución docente que tiene su propiedad ha querido transmitir públicamente su perspectiva sobre la actuación arbitral en el ese encuentro, el último del año para el UCAM de 2014 y después del cual se aleja la opción de jugar la Copa del Rey para el cuadro murciano.

"Queremos ayudar a que la Liga Endesa comulgue de pleno con los valores del juego limpio, considerados fundamentales por la institución, y continúe siendo una competición modelo", ha comentado.

A continuación ha calificado como "muy triste" lo sucedido en un choque en el que fueron eliminados cuatro jugadores del UCAM -Augusto César Lima, José Ángel Antelo, Raulzinho Neto y Sadiel Rojas-.

"Es muy triste que la propia autoridad arbitral, de modo descarado, nos haya perjudicado gravemente ante 6.500 personas. El comportamiento de determinados jueces arbitrales, cuya intencionalidad no juzgo, causan a veces un daño enorme en al deporte limpio y matan la afición y la ilusión por el baloncesto. Con todo, no les deseo ningún mal", ha apuntado Mendoza.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha