La ronda previa activa la prueba del Mundial de body board en El Confital

La novena y última prueba del Campeonato del Mundo de body board arrancó este lunes con las primeras eliminatorias de una atractiva fase previa, que reúne a 35 especialistas en las aguas capitalinas de El Confital.

El cierre del Mundial, que organiza la productora Maldito Rodríguez con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias, comenzó con una nutrida presencia de bugueros canarios.

En los primeros días de la competición -se prolongará hasta el próximo sábado-, los riders buscarán una plaza para las rondas decisivas de torneo, en las que competirán los dieciséis mejores del ránking Mundial.

La cita de Las Palmas de Gran Canaria decidirá el título masculino. El brasileño Guilherme Tamega (seis veces campeón del mundo) encabeza la clasificación, seguido de su compatriota Uri Valadao (ganó El Confital 2007), el actual campeón, el australiano Ben Player, y el francés Pierre Louis Costes. Los cuatro pueden terminar la temporada en lo más alto del podio.

En el Top 16 también destacan el canario Yeray Martínez, que ocupa el puesto decimotercero, y el norteamericano Mike Stewart, una leyenda en activo del body board que atesora ocho títulos mundiales.

El Confital también acogerá la prueba femenina, en la que marcha como líder destacada la brasileña Jessica Becker; y la prueba de la modalidad Drop Knee, con el canario Ardiel Jiménez en la segunda posición, detrás del hawaiano Dave Hubbard.

Este martes, a partir de las 09.00 horas, los participantes de la fase previa están citados para la firma y, cuando las condiciones de la mar lo permitan, continuarán las eliminatorias.

Etiquetas
stats