eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Primer asalto en La Romareda

Un Zaragoza con una moral indestructible recibe en su campo a la UD Las Palmas en la gran final por el ascenso a la Liga BBVA a la que ambos equipos llegan pletóricos de ánimo

- PUBLICIDAD -
El Real Valladolid y la UD Las Palmas empataron el primer "asalto" de la promoción de ascenso (1-1). (Foto: UD Las Palmas/ LaLiga)

El Real Valladolid y la UD Las Palmas empataron el primer "asalto" de la promoción de ascenso (1-1). (Foto: UD Las Palmas/ LaLiga)

Un Zaragoza con una moral indestructible recibe en La Romareda a la UD Las Palmas, en el primer asalto de la gran final por el ascenso a la Liga BBVA a la que ambos equipos llegan pletóricos de ánimo, tras eliminar respectivamente a Girona y Valladolid.

El conjunto aragonés llega a esta final por el retorno a la máxima categoría en su mejor momento anímico de la temporada, después de la gran remontada lograda en Girona (1-4) el pasado domingo completando además un partido excepcional en todos los sentidos.

El hecho de que prácticamente nadie diera un duro por el conjunto de Ranko Popovic para el partido de vuelta en tierras catalanas, después del 0-3 de La Romareda, ha fortalecido de manera increíble la moral de un equipo que tras la gran remontada en Montilivi se cree que puede ponerle la guinda al pastel.

La plantilla maña confía más que nunca en sus propias fuerzas, a pesar de que éstas han llegado justas al final de temporada, y cree que la diferencia que ha existido entre un equipo y otro en la liga regular no va a servir para nada en el enfrentamiento a doble partido que van a mantener miércoles y domingo.

Los jugadores zaragocistas lo demostraron frente al Girona, que les había aventajado en 21 puntos en el torneo de la regularidad, y esperan repetirlo frente a los canarios. No atienden los jugadores del conjunto maño el hecho de que el equipo de Paco Herrera haya sido el único capaz de derrotarle en los dos partidos disputados, en la capital aragonesa y en Las Palmas. Se aferran al argumento de que en un final todo lo anterior no cuenta.

La mala suerte en forma de lesiones que ha asolado al equipo de Popovic esta temporada, da una tregua a la hora de la verdad. Toda la plantilla está disponible. La recuperación del goleador Borja Bastón permite al técnico balcánico tener más opciones en el banquillo, ya que no jugará de inicio, en un encuentro donde el conjunto maño debe tener bien claro que no se puede repetir lo ocurrido en el encuentro de ida contra el Girona.

Es probable que tras el gran partido jugado en terreno gerundense Popovic repita el mismo once que logró la gesta de poner patas arriba la eliminatoria, quizá con la posible duda de si dar entrada al suizo Basha por Ruiz de Galarreta en la línea medular.

Mientras, Las Palmas se presenta sin mirar al doloroso recuerdo de lo ocurrido la pasada temporada, con respeto al impulso anímico de los maños con su épica remontada en Montilivi y tras superar una dura pelea ante el Real Valladolid, resuelta con una clasificación agónica, con dos empates, que no resolvió con victoria en el segundo partido por su acusada falta de puntería.

Precisamente esa es la mayor preocupación del cuerpo técnico del equipo amarillo, que considera fundamental el encuentro de La Romareda para encarrilar la final y, para ello, intentarán repetir el inicio del partido en el Nuevo Zorrilla, donde fueron mejores que su rival y lograron un gol que, a la postre, decantó la eliminatoria.

Las Palmas volverá a jugar en un estadio donde hace solo 17 días se impuso por 0-2 en la penúltima jornada liguera, con tantos de Sergio Araújo y Jonathan Viera en la primera parte. El delantero argentino, además, le tiene tomada la medida al conjunto maño, al que le ha hecho tres goles esta temporada.

Por su parte, Viera sigue siendo un jugador clave en el despliegue ofensivo, casi imparable en las conducciones de balón, pero su renqueante estado físico preocupa, por lo que el entrenador sopesa medir los esfuerzos de un futbolista diferente al resto y que, si está en buenas condiciones, marca las diferencias.

En el centro del campo podría haber alguna novedad. Juan Carlos Valerón, quien precisamente mañana cumplirá 40 años, y Hernán Santana han alternado la titularidad en los dos partidos ante el Valladolid y en teoría se disputarán esa plaza.

Vicente Gómez es baja de última hora tras sufrir en el entrenamiento del lunes una rotura muscular que le mantendrá fuera del equipo durante cinco o seis semanas, por lo que se pierde los dos partidos por el ascenso.

Paco Herrera, entrenador del equipo isleño, ha dicho sobre la designación del asturiano Piñeiro Crespo, el mismo que dirigió el partido liguero entre ambos equipos en la isla (5-3) y expulsó en una jugada a Nauzet Alemán, Ángel López y Culio, que no fue el protagonista, sino el cuarto árbitro de aquel encuentro.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta o Basha; Pedro, Eldin; y Willian José.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán o Valerón, Javi Castellano; Roque, Jonathan Viera, Culio; y Araújo.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00 (19.00 en Canarias).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha