A prolongar el fortín

La competición ya esta aquí. Los amarillos tienen ante sí el primer reto de la nueva temporada, donde la prioridad es comenzar con buen pie y paso firme para no repetir los problemas del último año. Con el público de apoyo, Pedro Martínez presenta el ambicioso proyecto con el que volver a luchar por a zona alta.

Para esta primera cita el técnico catalán no podrá contar con las conocidas bajas de Rey y Báez, que debilitan el juego interior grancanario. Por su parte Toolson y Nelson han entrenado con normalidad, pero su disponibilidad no se conocerá hasta poco antes del choque. “Es alta para este partido Roberto Guerra, a quien hemos hecho un contrato temporal teniendo en cuenta estos problemas físicos”, explicó Pedro, en lo que supondrá el regreso del isleño a un partido oficial.

El rival, subcampeón de liga hace dos temporadas, llega con una plantilla renovada y algunos nombres desconocidos, aunque esta llamado a estar entre los grandes. “El Gescrap Bizkaia es un equipo hecho pensando para clasificarse para semifinales de Liga o Copa y va a ser un partido exigente”, afirmó el máximo responsable del banquillo amarillo, reconociendo que va a ser una buena prueba para conocer el nivel al que esta el 'Granca'.

Los problemas físicos han marcado el devenir del cuadro claretiano en esta pretemporada, aunque Pedro Martínez no quiere utilizarlo como excusa. “Todavía no hemos hecho ningún entrenamiento con todo el equipo al completo y así es difícil que podamos llegar al partido a nuestro 100%. El objetivo es ser competitivos y hemos trabajado suficientemente bien a pesar de todo esto”, confirmó el técnico amarillo.

El cuadro vasco no ha logrado nunca vencer en el Centro Insular de los Deportes, por lo que los amarillos quieren alargar la estadística como mínimo un año más. En las anteriores ocho visitas, el cuadro guipuzcoano se marchó siempre con las manos vacías, quedándose más cerca que nunca durante la pasada campaña, donde el partido se decidió en el prórroga.

Etiquetas
stats