La lluvia protagoniza el día que Espargaró y Lorenzo vuelven a liderar el Mundial

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido el único piloto español que ha conseguido reinar en el Gran Premio de Francia que se ha celebrado este domingo en el circuito de Le Mans, donde el balear hizo sonar el himno nacional en la última carrera del día, luego de que Louis Rossi (FTR Honda) se impusiera en Moto3 y Thomas Lüthi (Suter) hiciera lo propio en Moto2.

Aún así, los pilotos españoles han tenido gran protagonismo en las tres categorías, llegando a liderar todas las pruebas y sumando más presencias en el podio, aunque las intensas lluvias caídas en Le Mans durante el desarrollo de las carreras marcaron el devenir de las mismas, pudiendo hacer valer su 'pole' únicamente Jorge Lorenzo.

En la categoría reina, Lorenzo se impuso con claridad tras dominar la prueba de inicio a fin pese a la insistencia de Casey Stoner (Honda), que poco a poco fue cediendo hasta acabar tercero tras un duelo memorable en las últimas vueltas con Valentino Rossi (Ducati), que logró arrebatarle el segundo lugar en el cajón.

De este modo Lorenzo se encarama al primer puesto en la clasificación mundial, por delante de Stoner y Dani Pedrosa (Honda), que finalizó en cuarto lugar tras una dura pugna con el alemán Stefan Bradl (Honda) y el norteamericano Nicky Hayden (Ducati).

POL ESPARGARÓ LOGRA EL LIDERATO EN MOTO2

Sobre el asfalto francés, Pol Espargaró (Kalex) asaltó el liderato del Mundial de Moto2 con éxito pese a finalizar en sexta posición. La victoria de la prueba fue para el suizo Thomas Lüthi (Suter), que impuso su experiencia sobre su compatriota Claudio Corti (Kalex) y el británico Scott Redding (Kalex), que pugnó durante toda la prueba alternando las posiciones de cabeza pero no logró más que el tercer lugar del cajón.

El susto lo dio el sanmarinense Alex De Angelis (Suter) cuando perdió la moto en una caída y derrapó en mitad de la pista entre varios pilotos que afortunadamente lograron esquivarle.

Finalmente la carrera de Moto3, la más accidentada de todas las de la mañana, se la adjudicó el francés Louis Rossi (FTR Honda) tras pasar a encabezarla en el tramo final de la misma. Varios fueron los pilotos que la lideraron durante diferentes tramos de la misma aunque fue el galo el que se acabó imponiendo para alegría del público local.

El podio lo completaron los españoles Alberto Moncayo (Kalex KTM) y Alex Rins (Suter Honda) mientras el alemán Sandro Cortese, líder del mundial, se ubicó en sexto lugar tras sufrir una caída en el ecuador de la carrera tras la que pudo reincorporarse exitosamente.

El circuito de Montmeló acogerá los días 1, 2 y 3 de Junio el Gran Premio de Cataluña, quinta prueba de la Copa del Mundo y segunda de la temporada en suelo español tras la llevada a cabo en Jerez el pasado mes de abril.

Etiquetas
stats