La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un penalti muy protestado por el Hércules permite igualar al Vecindario

El Hércules Club de Fútbol y la Unión Deportiva Vecindario empataron en un mal encuentro, en el que un penalti que protestaron los jugadores visitantes, y que anotó el local Nenad, subió el nivel de emoción en la recta final.

Durante el primer tiempo la labor resultó nivelada en todos los extremos, y llevó aparejada muchas acciones en la parcela central y escasas diferencias entre unos y otros.

La primera opción de peligro llegó en el minuto 5, merced a una jugada del grancanario Carmelo, ahora en las filas del equipo alicantino, muy motivado en su regreso a la isla, que no encontró rematador al pase de la muerte que efectuó en el área local.

De inmediato se produjo la réplica blanquinegra, aunque con similar suerte, pues un buen centro de Míchel no pudo conectarlo con acierto Granero.

Tras este inicial intercambio de avisos, el choque entró en una fase más serena, con mayor contención por parte visitante y mucho más empuje del conjunto de Castro Santos, al que las urgencias en la tabla clasificatoria le obligaban a buscar el marco contrario.

Hasta pasada la media hora no se registró una acción destacada -la más clara del periodo-. El delantero serbio Nenad se encontró con un balón franco en la frontal del área, pero, cuando lo tenía todo a favor, enganchó mal y malogró una opción diáfana para inaugurar el marcador.

Se agarró a la codicia el cuadro insular para tratar de marcar, pero su rival actuó de forma astuta, le esperó, y Tote estableció con displicencia, calidad y autoridad el 0-1.

Pudo incrementar la cuenta Montenegro algo más tarde, cuando lanzó un potente disparo y estrelló el esférico en el travesaño.

No obstante, la jugada clave fue un penalti posterior señalado a Albácar -manos-, que Nenad tiró en dos ocasiones -mandó a repetirlo el árbitro por invasión de jugadores en el área antes de sus ejecución- para lograr la igualada.

Por esa pena máxima y la expulsión anterior de Fernández, su técnico Yosu Uribe también vio la tarjeta roja. Con diez, el equipo foráneo tuvo que aguantar la acometida a la desesperada de su rival, que realizó un intento postrero intenso y baldío para lograr el triunfo.

Ficha técnica:

UD Vecindario (1)

Hércules CF (1)UD Vecindario:

Kelemen; Marcos Suárez, Kirian, Carlos García, Vicente; Míchel (Carrizo, min. 62), Mozer, Markel, Granero (Aitor Goñi, min. 46), Xisco (Raúl Borrero, min. 71) y Nenad Mirosavljevic.

Hércules CF: Falcón; Redondo, Urbano, Fernández, Graff; Carmelo (Turiel, min. 72), De los Santos, Montenegro, Quique Mateo (Tote, min. 58), Albácar; y Moisés (Calandria, min. 79).

Goles: 0-1, min. 71: Tote. 1-1, min. 82: Nenad Mirosavljevic, de penalti.

Árbitro: Ontanaya López (comité Castellano-Manchego). Expulsó a Fernández (min. 88), por dos amonestaciones, y a su técnico Yosu Uribe -89-, debido a sus protestas reiteradas. Además enseñó la tarjeta amarilla a Aitor Goñi, Nenad, Moisés, Tote y Turiel.

Incidencias: alrededor de 2.500 personas asistieron al Estadio Municipal, ubicado en Santa Lucía (Gran Canaria).

Etiquetas
stats