El líder quiere hacerse fuerte en casa ante un rival plagado de bajas

Asdrúbal pugna por un balón con un jugador del Racing de Santander.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas tratará de lograr este domingo ante el Racing de Santander su tercera victoria consecutiva en casa para mantener el liderato de la Liga Adelante, frente a un rival que llega a la isla plagado de bajas, con siete importantes ausencias, y necesitado de puntos.

El equipo amarillo ha resuelto sus últimos partidos como local con muchas vicisitudes, ante el Real Zaragoza (5-3), con tres expulsados, y RCD Mallorca (2-1), en el último minuto y de penalti.

Además, los isleños llegan tras una derrota en Lugo (2-1), la tercera en la competición liguera, en la que, al margen de la polémica arbitral, el equipo no supo responder sobre el campo a los contratiempos que le deparó el choque.

Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, recupera al defensa central Aythami Artiles, tras una lesión muscular que le ha tenido fuera de las alineaciones en los últimos cinco partidos, aunque su regreso al once inicial no está garantizado debido al buen rendimiento que ofrece la pareja Marcelo Silva y David García.

Por su parte, el defensa Ángel López cumplirá el quinto y último partido de sanción. Precisamente el defensa grancanario dio la victoria a la Unión Deportiva en el partido de la primera vuelta disputado en Santander con un gol en los minutos finales (1-2).

Los 18 futbolistas convocados por el entrenador, tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada, quedarán concentrados por la tarde en un hotel del sur de la isla para huir del bullicio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente el argentino Culio ha entrado en la convocatoria, pese a acusar el viernes una gastroenteritis. Han quedado descartados por decisión técnica Christian Fernández, Asdrúbal, Guzmán, Héctor Figueroa, Tana y Jesús.

La ausencia del portero Mario Fernández y del ariete Mamadou Koné son los principales problemas a los que deberá hacer frente el Racing de Santander en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas.

Un esguince en el tobillo derecho ha dejado en Santander a Mario Fernández, lo que dará la titularidad a Germán Parreño, portero ilicitano fichado en el mercado de invierno tras la marcha de Raúl Fernández al Valladolid.

La persistencia de las molestias que sufre Koné en la rodilla derecha han dejado en el dique seco al delantero de Costa de Marfil, a los que se ha sumado esta jornada la sanción de su habitual sustituto, Mariano. Así, es seguro el debú del vallisoletano Quique González, otro recién llegado que, según ha reconocido Paco Fernández, aún no está para jugar un partido completo.

Pero no son esas las únicas bajas reseñables, ya que la expedición cántabra viaja mermada en su flanco derecho, por la baja por sanción del lateral Borja San Emeterio y del centrocampista David Concha aquejado de dolores en la cresta ilíaca; que cederán sus puestos a Orfila e Iván Moreno, respectivamente.

A pesar de estos contratiempos, el Racing viaja con el objetivo de sorprender al líder para olvidar la contundente derrota sufrida ante el Valladolid la pasada jornada (1-4) y sumar algún punto en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Jonathan Viera, Culio; y Araujo.

Racing de Santander: Germán; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl; Iván Moreno, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Quique.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla-León).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00.

Etiquetas
stats