La rebelión de los tapados

Las múltiples ausencias por lesiones y sanciones abrieron la puerta a algunos jugadores con los que Juanito, técnico de la UD Las Palmas, no venía contando con asiduidad. Aday Medina, David González y Juan Viyuela dispusieron de minutos, un lujo que no quisieron desaprovechar. En esta ocasión, la profundidad de la plantilla amarilla ayudó sobremanera a obtener en Lorca la primera victoria como visitante de la temporada. Respondieron a la llamada de su entrenador y estuvieron a la altura de las circunstancias.

En Murcia llegó el primer triunfo lejos del Estadio de Gran Canaria. El conjunto amarillo, en un partido malo por parte de ambos equipos, fue a lo práctico y la apuesta le salió bien. El gol del cuadro insular se produjo en el minuto 73. David González y Viyuela fueron los encargados de hilvanar la jugada que aprovechó Juanma para anotar un tanto que es puro oro. Sirve para ganar el gol average al Lorca y salir de los puestos de descenso. Un buen premio.

Aday Medina ha disputado 247 minutos en el campeonato liguero. El centrocampista ha sido titular en tan solo tres ocasiones y su actuación siempre ha sido alabada por el entrenador de la Unión Deportiva. Aday estuvo muy cerca de abandonar la disciplina insular el pasado mes de diciembre, en busca de una oportunidad que se le negaba en su actual equipo.

“Me sentí un poco extraño, porque hacía bastante tiempo que no disfrutaba de minutos y mucho menos de titular. Estoy muy contento porque las cosas salieron bien, tanto para el equipo como para mí. A ver si tengo suerte y puedo tener algo de continuidad”, explicó Aday.

El mediocentro señaló que cuando en diciembre tuvo la charla con Juanito le dejó claro “que lo que quería era jugar”, pero también le comentó que si se tenía que quedar en la Unión Deportiva “iba a seguir trabajando igual que lo había hecho de ahí para atrás”, apuntó.

“Esta semana por las desgracias de otros compañeros, lesiones y sanciones, me tocó entrar y traté de aprovechar la oportunidad lo mejor posible. El próximo domingo se verá si el técnico sigue contando conmigo, tanto si están recuperados mis compañeros o no. Dependerá del once que se vea. Por desgracia me he acostumbrado a este tipo de situaciones. Si me quedo fuera, entrenaré duro para intentar demostrarle a Juanito que se está equivocando al no ponerme. Espero que el míster me siga dando confianza, que a mí me salgan las cosas y, sobre todo, que el equipo gane”, manifestó.

Viyuela recupera la sonrisa

El futbolista de Burgos reconoció que, después de tener algunos minutos en el choque frente al rival murciano, se volvió “a sentir importante para el equipo”. Además, añadió: “Un futbolista cuando no juega no es feliz. El otro día volví a recuperar esa felicidad, que me hacía falta”.

Viyuela afirmó que se sentía “desmoralizado y algo triste” por su falta de protagonismo. “Poco a poco vas recuperando la autoestima y vas trabajando para que te llegue la oportunidad para intentar aprovecharla”, expuso.

“Sé que puedo dar más. Espero tener continuidad para ganar en confianza y poder ayudar al equipo en el objetivo de la permanencia. Nunca he pedido explicaciones a Juanito sobre si juego o no. Somos 25 futbolistas que estamos a un gran nivel y es muy difícil hacer un once”, concluyó.

Por su parte, David González, que cuenta con un poco más de chance por parte de su técnico, ha sido en siete ocasiones titular y suma 684 minutos sobre el césped. El habilidoso jugador de la Unión Deportiva entra como desaparece de las convocatorias, lo que no le ha permitido tener una mayor regularidad.

Etiquetas
stats