La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

A recuperar la senda del triunfo

UB La Palma marcha en cuarto lugar en la clasificación, a pesar de haber sufrido dos derrotas consecutivas. La primera en la prórroga ante Cáceres como locales y, cediendo por la mínima en su visita a León tras un choque muy igualado. Los palmeros quieren recuperar la senda del triunfo y confirmar que no es casualidad este comienzo de campaña.

El jugador holandés Pieter Schaftenaar, que pertenece a la disciplina del Gran canaria 2014, está siendo el baluarte del equipo, promediando hasta ahora más de 12.5 puntos y 6.4 rebotes por partido. La dirección de juego de Óscar Alvarado también ha sido fundamental, alcanzando los 6 puntos y 6 asistencias por choque. Además, el cuadro de Frade contará para este enfrentamiento con Román Martínez, ya que tras el último fichaje del cuadro grancanario, el norteamericano volverá a la isla bonita para ayudar a sus compañeros y continuar progresando.

Carlos Frade analizó el próximo choque, donde cree que deben tener mayor intensidad defensiva para que no les ocurra lo de anteriores partidos. “Debemos intentar ser más regulares tanto en defensa como en ataque”, explicó. Sobre el rival, Carlos afirmó que “Granada ha tenido muy buenos partidos y algunos no tan buenos, pero el último triunfo ante el Iberostar Canarias les va a llenar de confianza”. En las filas granadinas juega un conocido de la afición isleña, el grancanario Roberto Guerra, que ya cuajó un buen partido ante los tinerfeños en la última jornada.

Por su parte, Iberostar Canarias recibe al Ford Burgos, en un duelo donde está en juego el liderato. Ambos cuentan con siete triunfos, al igual que Lleida, por lo que el ganador se desmarcará de su rival. El cuadro tinerfeño vio como se cortaba su racha de siete triunfos consecutivos en casa del Granada, pero espera hacer borrón y cuenta nueva para continuar acercándose al objetivo del ascenso.

El cuadro que dirige Alejandro Martínez se ha consolidado como el máximo anotador de toda la Adecco Oro, gracias sin duda a la aportación de Jakim Donaldson. El norteamericano en su vuelta a la Adecco Oro esta siendo un auténtico killer, donde ya acumula 16,6 puntos por partido, convirtiéndose en un peligro para las defensas rivales. Asimismo, el veterano Richi Guillén parece vivir una segunda juventud, que le convierte junto al norteamericano en el mejor jugador de los tinerfeños.

El Burgos llega a la isla tras haber cedido también en el último encuentro ante el Vive Menorca por un ajustado resultado. El equipos castellanoleonés quiere seguir sumando a costa del Iberostar, que no va a poner las cosas fáciles, espoleado por su público, para consolidar su primer puesto.

Etiquetas
stats