Una regata abierta a los aficionados en Mogán

El municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, acogerá la Canary Racer Cup, regata en la que podrán participar cualquier aficionado a la náutica.

Así lo ha trasladado este miércoles el promotor del evento, Agustín Juárez, y el concejal de Turismo de Mogán, Tomás Lorenzo, en la presentación del evento que han calificado como una actividad turística que acerca el mundo de la náutica a los aficionados.

Al respecto, Juárez resaltó que la idea “es que cualquiera pueda vivir la sensación” de la competición como él y otros regatistas internacionales que hay en Canarias, según informó la organización en nota de prensa.

Por otra parte, el concejal de Turismo de Mogán, Tomás Lorenzo, subrayó que se trata de un proyecto que le “va a dar un toque de calidad a Mogán”.

Así en la Canary Racer Cup podrán participar barcos de la clase J80, que pueden llevar hasta cinco tripulantes, que vivirán un simulacro de regata de aproximadamente una hora de duración, más un briefing anterior, al alcance de cualquier aficionado, ya que en cada velero irá un patrón que ofrece sus indicaciones para involucrar a la tripulación en la “competición”.

Respecto al recorrido, se hará siempre desde el punto de salida en Maroa Club de Mar, en Playa de la Verga, bordeando la costa con una trayectoria en sentido norte o sur, en base a las previsiones de viento,siempre en el área que abarca desde Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, hasta el Puerto de Mogán.

Finalmente, se resaltó que en la Canary Racer Cup puede participar cualquier aficionado, sin necesidad de tener experiencia previa. Antes de la actividad en el mar, se realiza un briefing explicativo donde los participantes disfrutarán de un aperitivo para “coger fuerzas” y se darán las correspondientes explicaciones en cuanto a seguridad en el mar y las indicaciones necesarias para poder colaborar en las maniobras como un auténtico regatista.

Etiquetas
stats