Los riders continúan esperando por el viento

La playa de Las Cucharas del municipio conejero de Costa Teguise sigue sin ofrecer las condiciones que acostumbra para la práctica del windsurf. José “Gollito” Estredo continúa sin salir a navegar, lo que sitúa a Kiri Thode y Steven Van Broeckhoven, quienes comparten el liderato del ranking mundial, como los principales favoritos para suceder al gran campeón venezolano en lo alto del podio de esta competición. “Gollito” lleva imbatido en Costa Teguise desde el 2007, pero en esta edición el viento no esta siendo su principal aliado. Tampoco hay que descartar a Soltysiak, Scheffers, Ruenes y Taty Frans, que están listos para presentar sus credenciales en la ronda de cuartos de final.

Las previsones para el sábado son muy diferentes. Se esperan dos jornadas de fuertes vientos, lo que ha llevado a la organización a desarrollar la competición hasta el domingo, ya que aún queda por determinar el ganador de las eliminatorias individuales y poner en marcha la doble. El gran número de aficionados que se ha desplazado a la playa de Las Cucharas por fín podrá disfrutar del los vertiginosos vuelos con los que nos obsequiarán los mejores riders del mundo.

Los 31 participantes de esta prueva recibieron la visita del alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, y del concejal de Deportes, Jorge Quintero, quienes agradecieron a los riders su presencia en esta cita tan importante para el municipio.

Betancort comentó que “esta prueba irá a más cada año porque tenemos que ir más allá de la imagen de sol y playa”, mientras que Quintero admitió que “queremos que este evento perdure en el tiempo porque es un orgullo ver cómo los competidores reconocen que disfrutan con nuestro viento. Sin duda, es un gran promoción turística en el resto de España y, por supuesto, a nivel internacional”.

Etiquetas
stats