Un rocoso Maccabi doblega al Real Madrid

El triunvirato 'Farmar, Schortsianitis y Blu' destroza al Madrid

TEL AVIV (ISRAEL), 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha caído derrotado (88-82) ante el Maccabi de Tel Aviv, tras un choque en el que los blancos se han encontrado con un equipo compenetrado, con hechuras y que cuenta con individualidades de la talla de Farmar o Schortsianitis, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga.

Los blancos, que llegaban al choque aupados al primer puesto del grupo C de la Euroliga tras haber vencido al Belgacom Spirou y al EA7 Emporio Armani, afrontaban la que posiblemente sería la salida más complicada de la fase de grupos. Por su parte, los de David Blatt habían firmado un inicio de competición algo irregular, tras caer derrotados en Milán frente al equipo de Scariolo. Sin embargo, los israelíes dieron el 'do' de pecho y se impusieron a los de Pablo Laso.

El choque se abrió, como ya viene siendo habitual entre los de Pablo Laso, con cinco puntos fulgurantes de Rudy Fernández. Cuando el balear cesó su aportación, el ex de los Lakers, Jordan Farmar, emuló a su mítico tocayo para sumar seis puntos en un 'instante'. Este duelo de poder a poder entre Rudy y Farmar, llevó a sus equipos al empate a 21, con que se cerrarían los primeros diez minutos.

La esperada batalla 'de peso' que se anunciaba en la pintura entre Schortsianitis e Ibaka vivió su momento más cruento en el segundo acto, con mayor fortuna para 'Baby Shaq', pues en repetidas ocasiones se elevó por encima del congoleño. El griego, con la ayuda de Farmar y de un desperezado David Blu, mandó a los suyos a la caseta, con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo merengue.

EL MADRID NO AGUANTA EL RITMO ANOTADOR DEL MACCABI

Los israelíes aprovecharon la inoperancia del ataque merengue para definitivamente despegarse en el marcador hasta por doce puntos. Con el paso de los minutos, los blancos sufrían para recortar la barrera de los diez puntos, que en ningún caso llegaron a quebrar. En este contexto, Smith y Carroll se enzarzaron en un espectacular 'duelo de muñecas', en una secuencia en la que ambos se repartieron cinco triples en apenas un minuto.

El último cuarto arrancó con doce puntos a favor de los locales. En ningún momento los de Laso parecieron inquietar la victoria de los de Tel Aviv. La 'sequía' anotadora que asoló a Rudy, tras haber firmado un inicio arrollador, fue excesivamente acusada por el equipo blanco, donde tan sólo Felipe Reyes, Carroll e Ibaka, sumaban en cantidades significativas.

Finalmente, los de Pablo Laso cayeron derrotados por seis puntos, ante un conjunto competitivo y que se antojó harto complicado para los merengues, aún en formación, asunción de variantes esquemáticas y engranaje de nuevos jugadores.

De este modo, el Madrid no pudo vengarse de la derrota que el curso pasado el equipo de Tel Aviv le infligió en la semifinal de la 'Final Four'. Además, los madridistas continúan, acorde a su historia, sin rayar al nivel que se le supone en la cancha del Maccabi.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 88 - REAL MADRID, 82.

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Ohayon (5), Farmar (27), Smith (15), Eliyahu (2), Schortsianitis (16) --quinteto inicial-- Papaloukas (-), Hendrix (7), Pnini (-), Blu (16), James (-), Langford (-).

REAL MADRID: Llull (3), Rudy Fernández (13), Suárez (5), Begic (4), Mirotic (2) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (7), Tomic (2), Pocius (4), Carroll (18), Reyes (15), Ibaka (9).

--PARCIALES: 21-21, 25-20, 28-21, 14-20.

--ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SER), Fernando Rocha (POR) y Tasos Piloidis (GRE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Nokia Arena.

Etiquetas
stats