Lo hemos sacado adelante

Tras mucho sufrimiento, el máximo responsable técnico del CB Gran Canaria se mostró muy contento por haber conseguido la salvación, en un curso muy irregular para los claretianos. “Muy contentos, aunque no es esta la posición en la que nos gustaría estar peleando, pero ahora mismo nos deja un sabor muy bueno haber conseguido el objetivo”, reconoció Pedro Martínez, que espera volver a aspirar a playoff en la próxima ronda.

En cuanto al partido, el CAI planteó muchos problemas, pero se vio superado por el ataque amarilla, que cuajó una actuación estelar, merced a las anotaciones de Haynes, Bramos y Dowdell, que alcanzaron entre los tres 48 puntos. “El Zaragoza nos ha puesto en muchas dificultades, pero hemos tenido capacidad de sufrimiento, hemos metido tiros muy importantes y todos los jugadores han sumado. Sufriendo mucho pero lo hemos sacado adelante”, confesó aliviado el técnico catalán.

También quiso recalcar el trabajo su equipo técnico, donde su entrega en las últimas fechas han arengado a Pedro Martínez ha seguir adelante y conseguir estos dos vitales triunfos que han dejado al Granca en ACB. “Quiero destacar a mis ayudantes, para quienes no tengo palabras. Su esfuerzo, su mentalidad todo el año y sobre todo estas últimas semanas. Hoy en vez de destacar a un jugador, quiero destacar a mis ayudantes”, recalcó el entrenador claretiano, que abandonó la sala de prensa del Centro Insular con una sonrisa, por el trabajo bien hecho.

El último en llegar

El norteamericano Zabian Dowdell, que llegó a sustituir la baja de Alando Tucker en el mes de marzo, cuajó ante el CAI Zaragoza su mejor partido con la elástica amarilla, ya no sólo por sus estadísticas sino por su entrega en la pista, con esos número intangibles que siempre resalta Pedro Martínez.

Dowdell reconoció el buen partido de sus compañeros. “Todos jugaron un gran partido; Tomás Bellas dirigiendo, Marquez Haynes en la anotación, pero fue un esfuerzo de equipo lo que hizo que nos lleváramos esta victoria”, explicó el jugador amarillo.

Sus doce puntos en momentos claves del partido fueron vitales para la victoria, demostrando la calidad de un gran jugador, sin temblarle el pulso y anotando grandes canastas. A pesar de haber sido el último en llegar a la isla, Zabian se ha involucrado rápidamente en la dinámica del equipo, demostrando su profesionalidad y su carácter ganador, por el cual fue contratado por la entidad claretiana.

Etiquetas
stats