La sentencia favorable a Urquijo deja en evidencia la labor de Pinazo y Cabrera

La sentencia

En el segundo punto de los fundamentos de derecho, el juez de lo Mercantil en funciones, Cosme López, indica que “expuestos los extremos objeto de debate, conviene en primer lugar identificar la acción ejercitada, cuestión compleja pues aunque el farragoso escrito de demanda, que está muy lejos de ajustarse a las exigencias de claridad y precisión necesarias, especialmente el fundamento de derecho tercero, no ayuda mucho a clarificar qué acción se ejercita, no obstante si se infiere de los restantes fundamentos que ésta no es otra que la prevista en el art. 86.2 de la Ley Concursal”.

Además, el sustituto provisional de Juan José Cobo Plana hasta el nombramiento del nuevo titular, Losada Terrón, en el tercer punto de los fundamentos de derecho, reitera que “tales argumentos -impugnar la validez de un acuerdo transaccional homologado judicialmente entre Iñaki Urquijo y el ex presidente García Navarro, como reconocimiento de deuda- deben ser desestimados, pues, aún cuando nuevamente la poca claridad de la demanda no ayuda a determinar qué fundamentos jurídicos sustentan la pretensión de nulidad,...”.

Bernardo Pinazo, juez en excedencia y ponente de la Ley Concursal, y Luis Cabrera, abogado en ejercicio en Gran Canaria, fueron compañeros de Urquijo hasta la destitución de éste por el juez Cobo Plana, precisamente a raíz de esta demanda. Ambos han cobrado como administradores concursales unos 60.000 euros en el caso de Pinazo y alrededor de 420.000 euros por parte del segundo.

El club no piensa pagar la totalidad del crédito privilegiado a Urquijo

caso Alvaro y Baiano

Noticias relacionadas

La extraña noche en que la UD se iba “a tomar por culo”

Bernardo Pinazo presenta su renuncia como administrador concursal

El juez de la UD no acepta la renuncia del administrador concursal Bernardo Pinazo

Archivada la demanda de la Concursal por anomalías en la gestión de la UD

Etiquetas
stats