La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El sueño de una séptima participación en la Copa comienza a desvanecerse

El sueño de una séptima participación en Copa del Rey del Gran Canaria Grupo Dunas comienza a desvanecerse por la negativa trayectoria visitante de los pupilos de Salva Maldonado, quienes han perdido todos los encuentros foráneos en la fase regular de la Liga ACB.

La solidez que exhibe el conjunto canario como anfitrión, con el único lunar de la derrota encajada con el Tau Cerámica, contrata con una desesperante endeblez como foráneo, y esa dinámica la arrastra desde los partidos de pretemporada.

Entonces, el conjunto que preside Lisandro Hernández perdió sus cuatro amistosos, uno en Tenerife y tres en Italia.

Luego, con la competición oficial, el Grupo Dunas ha sucumbido en todos sus desplazamientos de competición doméstica: Iurbentia Bilbao Basket, AXA FC Barcelona, Pamesa Valencia, Grupo Capitol Valladolid y Granada, éste último disputado este domingo (85-79).

El Gran Canaria ha exhibido una ligera mejoría en la europea Copa Uleb porque ha podido ganar uno de sus tres viajes, en concreto en Tallin (Estonia), donde derrotó al Kalev Cramo. Antes había caído en Polonia ante el Asco Slask Wroclaw y, después, volvió a sucumbir en Francia con el Asvel Basket.

El ansiado equilibrio por el que suspira en el juego Salva Maldonado no termina por aparecer y tampoco el rendimiento de los pilares del equipo.

Los mejores resultados de los amarillos han llegado cuando sus resultados son cortos y predomina el trabajo defensivo, pero, cuando el rival supera los 80 puntos, como este domingo lo hizo el Granada, las opciones de sorpresa de los insulares desaparecen.

El Gran Canaria tendrá el próximo sábado en la cancha del colista MMT Estudiantes una nueva oportunidad para enmendar este adverso currículo. Previamente, el martes recibirá en la Uleb al Asco Slask Wroclaw.

Etiquetas
stats