La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se suicida Gary Speed, seleccionador de Gales

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de fútbol de Gales, Gary Speed, se ha suicidado este domingo a los 42 años en su residencia de Huntington (Inglaterra), tal y como ha confirmado la policía del condado de Chesire.

“La Asociación de Fútbol de Gales se entristece en anunciar la muerte del seleccionador nacional, Gary Speed. Extendemos nuestras simpatías y condolencias a la familia y pedimos respecto por su privacidad en este momento tan triste”, anunció en un comunicado la federación galesa.

Posteriormente, un portavoz policial confirmó que Speed se había suicidado. “A las 7:08 de la mañana, la policía de Chesire fue informada de un fallecimiento en Huntington. No hay circunstancias sospechas y la familia ha pedido que se les deje en calma para llorar su muerte en este momento tan difícil”, señaló en declaraciones recogidas por la prensa británica.

Speed llevaba desde diciembre de 2010 al mando de la selección galesa, con la que había concluido en cuarta posición en el grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa, por detrás de Inglaterra, Montenegro y Suiza. Las tres victorias consecutivas en los últimos partidos frente a Suiza, Bulgaria y Noruega habían encaramado a la selección galesa hasta el puesto 50 en el ranking FIFA.

Como jugador, Speed, retirado el año pasado, fue un centrocampista que completó una dilatada carrera, con más de 700 partidos oficiales en 22 temporadas vistiendo las camisetas de Leeds United, Everton, Newcastle, Bolton Wanderers y Sheffield United. Internacional por Gales en 85 ocasiones, su mayor éxito llegó en 1992, cuando conquistó la Premier League con el Leeds United. Speed tenía esposa y dos hijos.

Etiquetas
stats