Los surfistas muestran un buen nivel en la segunda jornada del WQS Movistar Ocean&Earth del Confital

Emoción y espectáculo en el segundo día de acción en la bahía de El Confital, con motivo de la celebración del WQS Movistar Ocean&Earth, que se prolongará hasta este domingo. El público que se acercó este viernes a la playa capitalina pudo disfrutar de muy buenas dosis de surf gracias a la gran calidad de las olas y al buen nivel demostrado por los surfistas.

Nuevamente, el protagonismo de la competición lo tuvieron los surfistas locales, mientras que los principales favoritos cumplieron las expectativas demostrando que quieran estar en la gran final del fin de semana. Esta vez, las mangas fueron de 25 minutos, cogiendo cada participante un máximo de 15 olas y puntuando las dos mejores. Estos primeras rondas estuvieron compuestas por cuatro surfistas.

El primero de los favoritos en entrar al agua, en los octavos de final, fue el tinerfeño Jonathan González, que se medía a los canarios Eduardo Acosta y Alejandro Díaz y al vasco Haritz Mendiluze. Resultó ser una manga espectacular, en la que Jonathan surfeó a un gran nivel y demostró por qué fue finalista en la edición del año pasado. El tinerfeño comentaba que le gustaría repetir la victoria que consiguió en esta misma prueba en su primera edición, aunque se mostró prudente tras el nivel exhibido por sus rivales.

A lo largo del día fueron entrando más mangas al agua, sin lugar para las sorpresas y produciendo los resultados esperados. De esta manera, nombres como el vasco Norman Landa o las canarios Alejandro Díaz, David Acevedo, Alexander Zirque, Félix Ortega, Carlos Marqués, Julián Cuello o Manuel Lezcano, entre otros, lograron el pase a tercera ronda sin dificultades.

Este sábado, a partir de las 13.00 horas

Para la jornada de este sábado las predicciones de olas siguen manteniéndose positivas, por lo que se espera que a partir de 13.00 horas comience la tercera ronda de competición en la que ya se buscará el pase a la semifinal y final.

Una vez pasada esta segunda jornada de competición se empezará a ver una lucha mucho más fuerte por continuar en competición y lograr alcanzar la semifinal y final en los que los enfrentamientos serán a una carta y sin tregua.

Este año, la cita grancanaria tiene una categoría de dos estrellas, y los competidores se batirán a duelo en este escenario de lujo por llevarse los 25.000 dólares en juego. Además del espectáculo en el agua, el público que se acerque hasta la zona podrá disfrutar del buen ambiente que se monta alrededor de un WQS, con música en directo, concurso de fotografías, animación constante del speaker.

Etiquetas
stats