La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los surfistas vuelan en la ola de la Cícer

Esta prueba de máxima categoría, calificada con 3 estrellas, arrancó con 29 participantes en los triales o fase de clasificación, con predominio y dominio de surfistas británicos y canarios, en lo que es el primer filtro para seleccionar a los riders que plantarán cara a los grandes favoritos en la segunda ronda.

La edición más ambiciosa del Tour Europeo Júnior de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) ya está en marcha en Gran Canaria y, como no podía ser de otra manera, los competidores están exhibiendo su mejor repertorio sabiendo que hay mucho en juego en esta cita grancanaria. Y es que La Cícer coronará al mejor surfista júnior de Europa y decidirá el Top4 que estará el octubre en el Mundial de Indonesia.

Esta es la primera de las cinco pruebas que componen la hoja de ruta del circuito continental, pero al contar con tres estrellas, donde las otras citas tan solo tienen una, y un buen número de puntos para el ranking final, los competidores deber dar lo mejor de sí mismo para copar los primeros puestos de la clasificación final de esta tercera edición del Gran Canaria Santa Pro Junior.

Los canarios “atacan” en su ola

La representación canaria en esta prueba del Circuito Europeo Junior prometen con dejar imágenes para el recuerdo sobre la espectacular y temida ola del pico de La Cícer. Sobresale el jovencísimo grancanario Luis Díaz, quien con una wildcard de la organización y tan sólo 13 años, amenaza con ser uno de los grandes animadores sobre la ola de La Cícer.

También estarán en esta segunda ronda los canarios Javier Ascanio, Saúl Torres y Luca Dioguardi. Sin duda, el hecho de que Gran Canaria acoja cada año más eventos de este nivel propicia que muchos sean los jóvenes que asoman la cabeza en competiciones nacionales e internacionales. Todo un lujo.

Melchor Camón se vuelca con el surf

Los mejores riders Sub21 de Europa recibieron la visita del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, acompañado por el director de Promotur ?Juan Armas-, deseó mucha suerte a todos los participantes y, de paso, aprovechó para hacer sus primeros pinitos sobre una tabla de surf. Camón destacó que “es una enorme satisfacción poder promocionar nuestra Isla y la magnífica Playa de Las Canteras, impulsando pruebas consolidadas que repercuten en beneficio de nuestra ciudad”.

Este evento internacional está organizado por la firma canaria La Santa Surf, con el respaldo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Promotur, de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Cajasiete y del Hotel Best Western Cantur.

Etiquetas
stats