El técnico Alejandro Martínez renueva por dos temporadas más

Alejandro Martínez seguirá en el Iberostar Tenerife las dos próximas temporadas.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Alejandro Martínez seguirá en el Iberostar Tenerife las dos próximas temporadas, después del acuerdo que llegaron el técnico y el club la noche del miércoles y, por tanto, el preparador tinerfeño estará al frente de la plantilla hasta la campaña 15/16.

El entrenador del CB Canarias, ahora en Liga Endesa Iberostar Tenerife, llegó al conjunto lagunero en la temporada 2004/2005 y fue el artífice del ascenso del conjunto tinerfeño a la Adecco Plata y a la Liga ACB.

Alejandro Martínez acumula 360 partidos oficiales al frente del Canarias entre partidos correspondiente a la fase regular, “play-out” y “play-off” y Copa para un reparto final de 202 victorias y 158 derrotas.

Entre sus logros, además de los importantes ascensos a la Adecco Oro y Liga ACB, destacan su subcampeonato de la Copa LEB-2 (temporada 06/07), título de la Copa del Príncipe (11/12) y su clasificación, esta campaña, para la Copa del Rey.

“Para nosotros ha sido una gran noticia llegar a un acuerdo con Alejandro Martínez”, destacó el presidente del club lagunero, Félix Hernández, quien añadió que “apostamos por este proyecto que nos ha ido bien y para ello tenía que estar Alejandro”.

El dirigente aurinegro indicó que el preparador quería que este acuerdo se cerrara cuando el club hubiera asegurado la permanencia, pero “nosotros entendemos que era el momento. Queremos la continuidad del proyecto, independientemente de las derrotas”.

Por su parte, Alejandro Martínez se mostró muy satisfecho por llegar a este acuerdo en un club en el que cumple ahora nueve temporadas.

“Estoy muy contento y agradecido de que piensen en mi para seguir en este proyecto”, comentó el entrenador del conjunto tinerfeño.

“Queremos crecer todos y lo estamos haciendo temporada a temporada”, dijo Martínez, quien añadió que “estoy muy bien aquí y no tenía intención de cambiar”.

Alejandro Martínez llegó al club lagunero en el verano del 2004, cerca de diez años en un club que ha visto crecer desde abajo.

“Nunca pensé que estuviera tanto tiempo y me alegro mucho de que sigan confiando en mi y en el proyecto”, comentó.

Indicó que el éxito no es solo de él y valoró el esfuerzo y trabajo de todos los que forman parte de la familia aurinegra. “Todos hacemos nuestra labor y eso nos da estabilidad”, concluyó.

Etiquetas
stats