Los técnicos estrenan derbi en el Heliodoro

Casuco y Juanito vivirán este sábado su primer enfrentamiento en los banquillos. Ambos compartieron vestuario como jugadores del Zaragoza en la temporada 87/88, pero nunca se habían visto las caras en calidad de técnicos. Además, ambos tendrán ocasión de estrenarse en un derbi canario en el Heliodoro, puesto que el segundo de ellos ya tuvo ocasión de hacerlo en la primera vuelta en el estadio de Gran Canaria.

Pese a ser neófito en esto del clásico canario, Juan Martínez Casuco parece estar al tanto de lo que realmente se ventila este sábado. “Lo estoy palpando en la calle. Todo el mundo me pide que le ganemos a Las Palmas y lo entiendo. Estamos representando el sentimiento y el orgullo de toda una isla y eso los jugadores lo van a tener presente desde el primer segundo del partido”.

El técnico del Tenerife no cree que haya un favorito claro en los pronósticos “porque creo que estamos al ciento por ciento en todo”, si bien adelanta que “el domingo en la Prensa el Tenerife estará un punto por encima de Las Palmas. Es verdad que ellos vienen con muchas ilusión, pero nosotros sabemos lo que tenemos dentro de casa”.

Para Juanito también será su primer gran derbi canario en la tierra que le vio nacer. “Soy chicharrero desde que nací y seguiré siendo chicharrero hasta que me muera”, explicó este miércoles el de Taco. Eso sí, “siempre fui y seré amarillo porque la Unión Deportiva me permitió vivir del fútbol”, añadió puntual.

Juanito, por tanto, vivirá “un partido muy especial porque es el primero como entrenador que celebro en el Heliodoro”, y como el buen estratega prepartido que ha demostrado ser, le cuelga el cartel de favorito al eterno rival: “El Tenerife tiene una ligera ventaja porque va a jugar en su estadio, con muchísimos más aficionados a su favor, pero cuando ya empiece el partido cualquier cosa puede pasar”.

Y lo que espera que pase es la cuarta victoria consecutiva de la Unión Deportiva en esta Liga “porque el equipo tiene cada vez más confianza, más entereza para solventar los problemas que surgen en cada encuentro, aunque después, según cómo se desarrolle el partido, el empate hasta podría ser un gran resultado”. No en vano la UD Las Palmas está a sólo doce puntos de la orilla de la permanencia, esa que marcan el entorno de los 50 puntos, según suba o baje la marea de cada final de temporada.

Por eso, el primer deseo es que “estaría muy bien ganar, es lo que tenemos en la cabeza”, dice Juan Rodríguez, quien sobre todo resalta que “el equipo está en el buen camino desde hace varias jornadas, y también está preparado para cuanco vuelvan a llegar los malos resultados” en esta recta final de competición.

Casuco, 'maestro' de Juanito en Zaragoza

Juanito tuvo palabras de elogio para Casuco, con quien coincidió, siendo un pibe, en el Real Zaragoza. El equipo maño fue el primer destino del entrenador de la UD Las Palmas cuando el club grancanario cerró su traspaso en 1987. “Allí coincidí con Casuco cuando era muy joven todavía, han pasado ya casi veinte años, y como buen veterano que era me acogió estupendamente en el vestuario”.

Juanito resalta que “el papel de un veterano como Casuco en el Zaragoza me ayudó a integrarme y a adaptarme”, en lo que supuso su primera salida como profesional de las Islas, tras ser fichado por la UD Las Palmas al Güímar de Tercera en 1984.

Etiquetas
stats