El tinerfeño Jonathan González se hace con El Confital

El tinerfeño Jonathan González lo ha conseguido de nuevo. Ha logrado proclamarse campeón del 8º WQS Movistar Ocean&Earth que desde el pasado miércoles se viene disputando en la bahía de El Confital. Tal y como hiciera en su primera edición, hace ahora ocho años, el surfista de Tenerife se ha hecho con el título en la cita grancanaria, lo que le ayuda a escalar posiciones en el ranking mundial del WQS, gracias a un surf impecable y dotado de grandes dosis de brillantez.

Jonathan consiguió el título tras realizar una destacada actuación, de brillante calificaron los jueces su surf en la manga final de 40 minutos en las que se medía mano a mano con el portugués Rubén González. Con una puntuación de 16,17, el de Alcalá se hizo con la corona del WQS 2009 de El Confital. Anteriormente, en la jornada de hoy, había descalificado en cuartos a Antonio Marques y en semifinales a otro grancanario, Félix Ortega, del que hay que destacar su gran actuación en esta prueba.

Por su parte, el portugués Rubén González se colaba en el 'heat' final tras dejar en cuartos al canario Javier Medina y en semifinales al marroquí Abdel El Harim. Tras el portugués, segundo, Félix Ortega y El Harim quedaron terceros en la clasificación final del 8º WQS Movistar Ocean&Earth.

Al salir del agua, el surfista se mostraba eufórico por el triunfo, y es que había aterrizado en Gran Canaria con la intención de conquistar nuevamente este título, aunque se mostraba prudente dado el nivel de los competidores, lo que le permitirá ascender puestos en la clasificación del WQS, además de llevarse a casa los 25.000 dólares en juego.

Este año, el protagonismo del evento lo han tenido los surfistas locales, gran mayoría de los inscritos al campeonato son del Archipiélago, demostrando así que el surf es ya toda una realidad en las islas.

Un año más, la bahía de El Confital ha estado a la altura de un campeonato del mundo y hasta la gran manga final demostró porqué muchos la consideran la mejor derecha de Europa, con unas condiciones inmejorables y una gran calidad de olas para el deleite del numeroso público que en la jornada de hoy se acercó hasta la playa capitalina a disfrutar no sólo del gran espectáculo en el agua, sino de todo el show que se monta alrededor de un WQS, con música en directo, animación del speaker, concurso de fotos, etc.

Este año, el WQS de Gran Canaria ha contado con el apoyo de Movistar y Ocean&Earth, principales patrocinadores, y con la colaboración de la Obra social de La Caja de Canarias, Tropical, Red Bull, CANARIAS7, Audiovisuales Canarias, Bull Hotels, Dinámica Digital, Federación Canaria de Surf FCS, Banana Computer, LP Surf, Loype, Televisión Española, Aguas de Firgas y O-E University Surf School. Además del apoyo institucional de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats