La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las urgencias amarillas pasan por 'quemar Soria'

Todos los caminos conducen a Soria. Al menos para la UD Las Palmas en su enésimo intento de reconducirse en la Liga Adelante. Lleva ya cuatro jornadas sin saber lo que es el calor de las victorias y toca, en el frío de Los Pajaritos, quemar Soria para romper el hielo de tanto resultado adverso.

Encima, la UD Las Palmas deberá encontrar el fuego inmersa de nuevo en las adversidades de las lesiones constantes: no viaja con el equipo Mariano Barbosa, aquejado de su tobillo, y a última hora tampoco lo ha hecho Vicente Gómez, aquejado de pubalgia.

Aún así, Paco Jémez recupera a los dos enfermos del fin de semana pasado: David González y Sergio Suárez. Pero como el entrenador no se fía -a las pruebas se remite- de que este mismo sábado le pase algo a alguno de los expedicionarios, se ha llevado hasta tierras de Castilla a 19 jugadores, entre los que ha sido incluido Juan Quero, último fichaje grancanario por la lesión de Vitolo.

El técnico amarillo comentó este viernes ante la ausencia de Mariano Barbosa bajo palos -será de nuevo suplido por Pindado y en el banquillo estará el portero del filial Raúl- que “va a llegar muy justito, y no merece la pena arriesgar”, al tiempo que recordó que “tenemos un portero de garantías para afrontar este partido”, en referencia a Pindado.

“Me llevo a 19 jugadores porque hay algunos que no sabemos si mañana, sábado, van a estar disponibles”, recoge la web oficial del club de la rueda de prensa del míster.

De hecho, el entrenador de la Unión Deportiva pretende, con esta medida, ser previsor. “No sabemos si nos va a pasar como con Sergio la semana pasada [se cayó de la convocatoria el mismo día de partido por gripe] y, en previsión de ello, me llevo a uno más”.

La buena noticia, en contrapartida a todas las circunstancias que están rodeando la confección de la convocatoria, se encuentra en Quero. “Vino para aportar y espero que pueda entrar en el partido y nos pueda ayudar. En este aspecto, estoy contento porque las posibilidades en la banda izquierda son mayores”.

El jugador madrileño podría debutar ante uno de sus ex equipo, el Numancia, un conjunto que, según Jémez, “particularmente me gusta, un equipo que ha ido de menos a más y con gente muy experimentada”, aunque destacó que “además, cuenta con un campo particular en estas épocas del año y que domina muy bien esta opción” y, sobre todo, “un equipo muy versátil”.

Etiquetas
stats