218 veleros conforman la flota del ARC

Un total de 218 veleros, con tripulaciones de 32 nacionalidades diferentes -la novedad- conformarán la flota del XXIV Rally del Atlántico de Crucero (ARC), que partirá el próximo 22 desde Gran Canaria (España) para recalar en la isla caribeña de Santa Lucía, aproximadamente, entre 14 y 21 días después.

Los barcos y tripulaciones que participan en ese tradicional evento transoceánico han comenzado a llegar al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, donde perfilarán detalles técnicos y buscarán avituallamiento, con el objeto de abordar con garantías las 2.700 millas náuticas que separan a las do islas citadas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, el concejal capitalino y consejero insular de Turismo, Ricardo González y Roberto Moreno, respectivamente; así como el director de la ARC, Andrew Bishop, presentaron hoy esa competición, a escasos metros de donde están anclados algunos de los yates intervinientes.

González dijo que para la institución municipal representa “una responsabilidad y un honor” acoger esta regata; Moreno aludió a la “repercusión” que tiende de cara al exterior; y Sánchez-Simón y Bishop se entretuvieron en discernir entre los veleros que pueden y podrían reunir en el mencionado muelle.

En cualquier caso, tanto el presidente de la Autoridad Portuaria como el director de la ARC confían que, en esta oportunidad, concluya con éxito, y, para la edición de 2010 -la vigésimo quinta-, el Puerto Deportivo pueda dar cabida a más embarcaciones.

Etiquetas
stats