La venta de abonos para la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria, un “hito”

El director de la Copa del rey de Baloncesto 2015, Gerard Freixa, durante la presentación en la playa de Las Canteras de la zona para aficiones de la competición. (Efe/Elvira Urquijo A.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director de la Copa del Rey de baloncesto, Gerard Freixa, ha definido este lunes como un “hito” que solo resten 200 abonos por vender para la cita, que tendrá lugar del 19 al 22 del presente mes en el Gran Canaria Arena.

“Estamos muy ilusionados con la celebración de este evento en un sitio fantástico, al que van a venir cerca de 4.000 personas entre aficionados de los otros siete equipos participantes, periodistas y representantes de los patrocinadores”, ha dicho Freixa durante la presentación de las actividades paralelas Copa Zona Aficionados y la Minicopa Endesa.

La Zona de Aficionados es un espacio lúdico de más de 6.600 metros cuadrados que acogerá la celebración de la Minicopa Endesa y de numerosas actividades gratuitas del 18 al 22 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas, en la playa de las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya luce un gran mural de arena.

Tras el éxito de la primera edición, el pasado año en Málaga, con 68.000 asistentes en tres días, Freixa ha afirmado que este espacio para los aficionados genera experiencias, ya que “la gente disfruta de la Copa del Rey desde otro punto de vista”.

Por su parte, la Minicopa Endesa celebrará su duodécima edición en la isla y, por primera vez y si las condiciones meteorológicas no lo impiden, se celebrará íntegramente al aire libre.

El torneo reunirá a los equipos infantiles -niños nacidos en los años 2001 y 2002- de los ocho clubes clasificados para la Copa del Rey -las ediciones previas ya han visto en acción a 42 jugadores que han debutado en la Liga Endesa- y, como colofón, se desarrollará un clínic con el entrenador Óscar Quintana como protagonista.

Bravo de Laguna se siente “orgulloso”

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha reiterado que se siente “orgulloso” de albergar un certamen eliminatorio que supondrá “culminar un gran año con el baloncesto”, tras acoger previamente una de las fases de la Copa del Mundo 2014.

“Creemos que va a tener un beneficio para la isla de unos 15 millones de euros y, además, quiero decir que el Herbalife Gran Canaria, como participante por derecho propio y como anfitrión, aspira a ganar la Copa del Rey. Se lo vamos a poner muy difícil a todos los rivales”, ha añadido Bravo de Laguna.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha recordado que el torneo del KO supondrá una “atracción total” de turismo y de publicidad para la ciudad.

El representante de CaixaBank en Gran Canaria, Armando Rodríguez, ha destacado que la participación de su empresa en el evento tiene “dos vertientes”, una como patrocinador y otra con el programa de educación que está presente en su Obra Social.

“En Educaixa promocionamos hábitos saludables entre escolares y ésa es la participación de nuestra entidad en este evento. Como grancanario me siento particularmente muy contento. Hemos estado en la Copa del Mundo y no podía ser menos en la Copa del Rey”, ha explicado.

Por último, el director General de Endesa en Canarias, Pablo Casado, ha dicho que es una “gran satisfacción” abanderar un evento como la Minicopa, que es “solo menor por la edad de los participantes”.

“Vamos a ver en el futuro a grandes estrellas que conoceremos en la Minicopa Endesa. Tenemos una gran tradición en el apoyo al baloncesto base en Canarias, porque compartimos los valores de este deporte, como el juego en equipo o el esfuerzo”, ha agregado Casado.

Asimismo la ACB ha presentado la primera mascota de la historia de la Minicopa Endesa, que es un canario azul y amarillo, un 'Gran Canario', que dará aún más diversión al torneo.

Etiquetas
stats