Cinco victorias del equipo amarillo en sus visitas al Martínez Valero

Cinco triunfos, ocho empates y nueve derrotas es el balance de las visitas ligueras de la Unión Deportiva Las Palmas a Elche, donde jugará el próximo sábado (17.30, Televisión Canaria), en partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga BBVA.

El estadio Martínez Valero fue el escenario, hace ahora casi doce años, de uno de los éxitos más celebrados del equipo amarillo: el retorno a la categoría de plata del fútbol español después de cuatro años consecutivos en Segunda B.

En aquella penúltima jornada de la liguilla de ascenso, Eloy, en dos ocasiones, Orlando y Chili materializaron un relevante 0-4 de la plantilla que entonces dirigía Pacuco Rosales y que contaba con Juan Manuel Rodríguez -actual entrenador- como ayudante.

Fue el segundo éxito en tierras alicantinas. El primero, mucho tiempo atrás, llegó en la temporada 1969/70, un ajustado 1-2 con goles de León y José Juan en la Primera división, categoría en la que se produjeron trece primeros enfrentamientos entre ambos clubes.

El inicial se remonta al 6 de diciembre de 1959, y acabó con empate a cero. Y el primer goleador amarillo en Elche fue León, el 3 de octubre de 1965 (1-1).

Tras la referida victoria de 1996, a continuación llegaron tres más, ya en Segunda: 0-1 en la campaña 1997/98, con un tanto de Ángel Merino; 0-3, dos más tarde -Eloy, Olías y Pablo Lago-; y 1-2, la más reciente, en la 2003/04, con doblete del ariete grancanario Rubén Castro.

En el curso pasado, el delantero argentino Gastón Casas remontó para los locales el acierto inicial de Marcos Márquez (2-1).

El saldo total de los partidos ligueros en Elche arroja 22 goles de los isleños por 26 de los franjiverdes. El marcador más repetido, en cinco ocasiones, ha sido 2-0 favorable los alicantinos.

Etiquetas
stats