La vida no es color de rosa

Iago Otero Paz / Iago Otero

La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Mallorca han empatado este sábado a dos goles en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adelante, en un encuentro en el que los locales, que jugaron de rosa, llegaron a gozar de dos goles de ventaja, aunque los de Oltra consiguieron empatar.

Nada más sonar el pitido inicial se vieron dos ideas diferentes en el campo: Las Palmas prefería dominar la bola mientras el conjunto de Oltra deseaba más un juego vertical con balones al área. Así, la primera ocasión fue en el minuto 1 cuando Apoño realiza un pase a la banda a Valerón, quien se interna y cuelga el balón, aunque el centro fue detenido por Miño.

Mientras, los mallorquines tuvieron su primera ocasión en el 6 con un lanzamiento de Kevin desde la frontal del área que fue despejado por Barbosa. Seguidamente, fue Apoño quien casi sorprende con un lanzamiento que parecía sin peligro y que a punto estuvo de dar un susto a Miño, aunque se fue lamiendo el travesaño.

Las Palmas estaba más cómoda en el terreno de juego, teniendo varias ocasiones por medio de las botas de Nauzet o Vicente Gómez, justo antes de que en el 21 el iraní Masoud marcara el primer tanto del partido, tras un pase de Aranda que el ex del Osasuna colocó con calidad al fondo de las mallas.

El equipo de Lobera estaba desatado en ataque, y dos minutos más tarde del gol, Masoud centró para que Aranda rematara de cabeza, sin embargo este no llega por poco. Así continuó el conjunto local, quien aprovechaba los espacios que dejaban los mallorquines con las jugadas de Aranda, Valerón, Masoud y Nauzet, aunque no se lograba concretar ninguna de las mismas.

No obstante, el Mallorca también contó con algunas ocasiones con balones que colgaban desde los tres cuartos al área de Barbosa, aunque la jugada más peligrosa fue una cabalgada por la banda de Álex Moreno, quien llegó hasta el área chica, pero Barbosa despejó con los pies.

Inmediata reacción

En la reanudación el Mallorca tomó las manijas del encuentro, aunque los locales lograron poner distancia en el marcador con el segundo gol, tras una gran pared entre Aranda y Aythami, quien se plantó en el área y superó a Miño.

Poco le duró la alegría a los grancanarios, ya que un minuto más tarde, en el 50, Thomas se la dejó a Alfaro para que el ex del Tenerife recortara distancias. Las Palmas se repuso del mazazo del gol e intentó aumentar las distancias con un centro desde la banda de Vicente Gómez a Aranda, quien bajó el balón, pero que al chutar su lanzamiento fue repelido por la defensa mallorquinista.

El encuentro comenzó a perder su ritmo frenético en ataque ya que las llegadas del equipo de Lobera no inquietaban a la defensa visitante. Así, fue el Mallorca quien comenzó a tener ocasiones importantes para empatar, y en el 66 Geijo ya avisó con un chut que se fue alto.

Dos minutos más tarde llegó el empate de los baleares. Nsue centra desde la banda, Víctor Casadesús la peina y Álex Moreno cabecea desde el área chica. Barbosa logró parar el balón, pero al final rebasó la línea de gol.

Chrisantus, quien había entrado por Aranda, fue el protagonista en los siguientes ataques, luchando contra Bigas y Nunes en todo momento, quienes lograban despejar el balón o conceder córners que Las Palmas no supo aprovechar.

Las Palmas comenzó a titubear en defensa, aunque los visitantes no lo aprovecharon. En el 80 Deivid logró desbaratar una ocasión del hispano suizo Geijo, quien había recibido de espaldas y al darse la vuelta su chut chocó contra el defensa grancanario.

Así, el conjunto mallorquinista estuvo cerca de crear peligro, pero sus siguientes ataques fueron insulsos. Sin embargo, en los tres minutos de prolongación Las Palmas tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos, primero con Asdrúbal, quien se retorció en la frontal del área y su chut tuvo que lucirse Miño para que no entrara. El rechace le cae a Nauzet, a quien le realizaron un penalti que el árbitro no señaló.

Con este resultado, la Unión Deportiva Las Palmas continúa, a falta de terminar la jornada, en la quinta posición con 30 puntos, mientras que el Mallorca continúa en la séptima posición con un punto menos.

Ficha técnica

2 - UD Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano, Apoño (Asdrúbal m.86), Vicente (Javi Castellano m.86), Nauzet Alemán, Valerón, Masoud, Aranda (Chrisantus, m.64).

2 - RCD Mallorca: Miño, Kevin, Miguel García (Víctor Casadesús, m. 45), Nunes, Bigas, Thomas, Álex Moreno, Álex Vallejo (Riverola, m.58), Nsue, Alfaro, Geijo (Hemed, m.81).

Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano), amonestó con amarilla a los locales Aythami Artiles (m.28) y Nauzet Alemán (m.82) y al visitante Miguel García (m.36).

Goles: 1-0 Masoud en el minuto 21. 2-0 Aythami en el minuto 49. 2-1 Alfaro en el minuto 50. 2-2 Álex Moreno en el minuto 68.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 en la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.440 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del central Deivid.

Etiquetas
stats