La falta de viento convierte Pozo Izquierdo en un área de entrenamiento

Tras un inicio de campeonato inmejorable en cuando a las condiciones meteorológicas, la segunda jornada, que tuvo lugar hoy miércoles, ha sido protagonista por todo lo contrario. La ausencia de viento ha convertido la playa de Pozo Izquierdo en un área de entrenamiento, en la que los 12 'riders' que aún siguen en competición se han preparado para buscar un hueco en la final de mañana jueves.

Las sesiones de preparación han tenido lugar tanto dentro como fuera del agua. El centro de masajes del Centro Internacional de Windsurfing ha tenido trabajo extra esta mañana, en donde los principales regatistas del mundo aprovecharon el parón por ausencia de viento para ponerse en manos de los masajistas.

Mañana jueves, siempre que el viento lo permita, tendrán lugar las rondas clasificatorias restantes, así como las semifinales y la final de esta prueba valedera para el circuito mundial. Además, dará comienzo la competición femenina, en la que tendrá lugar un nuevo duelo por el campeonato del mundo de manos de las hermanas Ruano, Iballa y Daida , esta última actual campeona de esta prueba.

Victor Fernández, vigente poseedor del título mundial y actual campeón de esta prueba ha aprovechado todo el día para ponerse a punto, ya que se aloja en las inmediaciones del campeonato.

El grancanario Eleazar Alonso, en declaraciones facilitadas por la organización, ha afirmado que quiere dar lo mejor de sí, aprovechando que juega en casa y conoce muy bien la playa, a pesar de que admite que es complicado superar a los mejores del mundo.

Etiquetas
stats