De vuelta a la 'doble V' dependencia

Los últimos encuentros de la Unión Deportiva Las Palmas vuelven a sacar a la palestra un viejo discurso: la dependencia a la 'doble V'. Quizá eclipsado por otros aspectos de mayor importancia, como la inestabilidad defensiva demostrada ante el Numancia y el Recreativo de Huelva, una vez solucionada, las miradas vuelven a centrarse en el motor ofensivo, cuyo combustible está compuesto por ambos canteranos.

Este aspecto ya colmaba todos los análisis sobre el club amarillo en la quinta y sexta jornada, en las que el club sumó sus dos primeras derrotas con la ausencia del letal binomio que tanto trajo de cabeza a la defensa rival en los anteriores encuentros, todos cerrados con victoria. Ahora este aspecto vuelve a tomar protagonismo tras la mala racha por la que atraviesa el club.

“Físicamente no estoy como quisiera estar”. Ya lo avisaba días atrás Vitolo y se ha demostrado en los terrenos de juego. El mediapunta ha bajado su rendimiento notablemente en los últimos tres encuentros, siendo incluso sustituido el pasado sábado poco después del inicio de la segunda parte ante la impotencia del grancanario. “Está fastidiado porque no le salen las cosas como quiere”, expresaba Juan Manuel Rodríguez al término del encuentro ante el Xerez, en el que Vitolo se marchaba enfadado, incluso negándole el saludo al míster.

Dos derrotas y un empate insatisfactorio con la pólvora mojada resumen los resultados desde que el futbolista del club amarillo está alejado de su mejor nivel, lo que respalda el argumento de lo imprescindible que se antoja da dupla ofensiva formada por los dos canteranos para la Unión Deportiva Las Palmas.

Ante tal circunstancia, saltan las alarmas en el entorno amarillo con el apercibimiento de Jonathan Viera, que se perdería el encuentro ante el Villarreal B de ver una amarilla ante el Huesca, lo que dejaría el ataque amarillo huérfano y dependiente de que Vitolo pudiese recuperar su mejor versión y pudiese cubrir la ausencia de su compañero de fechorías.

Sequía en la punta de flecha

La dependencia al binomio Viera-Vitolo no sólo se resume en la creación ofensiva. De cara al gol, los datos son abrumadores. Entre Guerrero, Portillo y Quiroga, los tres delanteros del club amarillo, no han sido capaces de superar la cifra goleadora de Jonathan Viera, con cinco goles. Mucho menos los logrados por la dupla formada por los canteranos, con un total de nueve. Tan solo dos dianas de Quiroga, dos de Portillo y una de Guerrero en catorce partidos, son datos para estudiar y tomar cartas en el asunto.

Etiquetas
stats