eldiario.es

9

Despiertos Despiertos

Despiertos producirá un episodio sobre el caso Las Teresitas si consigue superar la primera ronda del 'crowdfunding'

El programa de periodismo de investigación anuncia el contenido del que será su sexto capítulo a falta de seis días para que finalice la campaña de apoyos 

Si el 22 de mayo se logra la recaudación de la quinta entrega, que estará dedicada a la gestión educativa, se abrirá un nuevo período de 40 días para conseguir fondos que se destinarán a grabar un episodio sobre uno de los mayores casos de corrupción de Canarias

Despiertos no para. El programa de periodismo de investigación anunció este lunes su intención de realizar un episodio sobre el caso Las Teresitas, una de las mayores investigaciones judiciales por corrupción de Canarias, si consigue superar la primera ronda de la campaña de apoyos que está abierta en la plataforma de Goteo. El capítulo sobre Las Teresitas sería la sexta entrega producida por La Píldora Roja.

La campaña de apoyos finaliza el próximo 22 de mayo. A partir de entonces, si Despiertos consigue la financiación del quinto capítulo, en el que se investigará la gestión educativa en Canarias, todo el dinero que se recaude en los 40 días siguientes se destinará a la producción de un sexto episodio sobre el caso Las Teresitas.

Despiertos es un proyecto de periodismo independiente que nace del inconformismo de un grupo de periodistas y profesionales del sector audiovisual. Los cuatro programas que ha producido La Píldora Roja hasta la fecha se pueden visualizar a través de su canal de YouTube.

El caso de Las Teresitas dio lugar a una de las investigación por corrupción más extensas de Canarias. Un pelotazo de libro, como fue definido por la Intervención del Estado. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a siete años de cárcel al exalcalde Miguel Zerolo (CC) por delitos de malversación y prevaricación urbanística. 

Junto al dirigente nacionalista fueron condenados el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo; dos funcionarios, Víctor Reyes y José Tomás Martín; y los empresarios Antonio Plasencia, expresidente de la patronal de la construcción en la provincia tinerfeña, e Ignacio González, expresidente de la Cámara de Comercio. Una operación urbanística que permitió un pelotazo de más de 100 millones de euros, impulsado por un Ayuntamiento que compró el frente de la playa de Las Teresitas por el triple de su valor y a pesar de que parte de los terrenos ya eran de titularidad pública.

El equipo responsable de Despiertos anuncia que desgranará al detalle todos los entresijos de la operación. A pesar de la dura condena de la Audiencia Provincial, aún siguen abiertas muchas dudas sobre la mayor operación urbanística de la historia del ayuntamiento tinerfeño. Los nombres propios que no se sentaron en el banquillo de los acusados y los cabos sueltos que dejó la instrucción judicial son algunas de las motivaciones del que será el sexto programa del proyecto periodístico.

Para ayudar a mantener vivo el proyecto de Despiertos, los responsables de la iniciativa han lanzado una campaña de apoyos en la plataforma de Goteo que finaliza el próximo 22 de mayo. Todas las donaciones desgravan hasta un 75% y vienen acompañadas de una recompensa. Para hacerte mecenas, pincha en el siguiente widget:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha