Sigue en directo el estreno del capítulo cero de Despiertos

Despiertos

Santa Cruz de Tenerife —

El programa de investigación periodística Despiertos estrena este lunes, a partir de las 22:30 horas, un capítulo inédito sobre el caso Varadero. Durante la emisión, que se realizará vía streaming en el canal de Youtube de Despiertos, los responsables del proyecto conectarán en directo para responder por chat a las preguntas que podrán plantear los espectadores. 

Las dudas con las diferentes muestras de montaje del que se ha llamado #ElDespiertosPerdido, y la entonces reciente sentencia del caso Áridos, llevaron al equipo de Despiertos a centrarse en el que pasó a ser el primer programa del proyecto: Hoyos de Ambición. Un error al guardar la copia de seguridad del episodio sobre el caso Varadero provocó que se perdiera gran parte de un trabajo que comenzó en 2015 y se alargó durante casi medio año. Ahora, la parte del capítulo que se ha podido rescatar será emitida esta noche de forma libre a través de Youtube. 

El capítulo cero de Despiertos se centró en el conocido como caso Varadero, por el que fueron condenados a siete años de inhabilitación Macario Benítez, exalcalde de El Rosario; la exconcejala de Urbanismo Ana Lupe Mora; y la exsecretaria municipal Ana Alonso. Los tres fueron declarados responsables de un delito de prevaricación por la tramitación de una urbanización de más de 700 viviendas en un suelo protegido. En #ElDespiertosPerdido se hace un repaso a los entresijos de un caso que le costó el puesto a un histórico del socialismo tinerfeño. 

Etiquetas
stats