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Despiertos anuncia el lanzamiento de una campaña de apoyos para financiar dos nuevos capítulos

El programa de investigación periodística vuelve a solicitar el respaldo social para mantener su independencia de los poderes económicos y políticos

El ‘crowdfunding’ comienza este miércoles y consiste en dos rondas de 40 días 

Las donaciones se realizarán a través de la plataforma Goteo y pueden desgravar hasta un 75%

El objetivo es producir dos episodios que abordarán cuestiones relacionas con los derechos sociales y la corrupción

Despiertos, el programa de investigación periodística que produce La Píldora Roja, ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de apoyos con el objetivo de lograr la financiación necesaria para producir dos nuevos capítulos. Elcrowdfunding arrancará este miércoles en la plataforma de Goteo y se dividirá en dos rondas de 40 días. 

La intención de Despiertos es lograr el respaldo social para mantener la independencia de los poderes económicos y políticos de cara a la producción de dos nuevos episodios que, según los responsables del proyecto, abordarán cuestiones relacionadas con los derechos sociales y la corrupción.  Junto al lanzamiento de la campaña, este miércoles se desvelará el tema del primer capítulo. 

No hay que olvidar que este es el segundocrowdfunding que pone en marcha Despiertos, después de recaudar más de 11.000 euros en 2017 para la elaboración del que se convirtió en el cuarto capítulo de la serie periodística: Tindaya. Al igual que en la primera campaña, las donaciones se realizarán a través de Goteo y podrán desgravar hasta un 75%, según la cantidad aportada. 

Despiertos anunciará todos los detalles de la campaña en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), en la web canariasahora.com y en su canal de Telegram. La cadena regional Mírame Televisión también emitirá este miércoles, a partir de las 21.00 horas, un programa especial para promocionar la iniciativa y explicar el funcionamiento de la plataforma.

Los responsables del proyecto, el realizador Juan Lupi y los periodistas Esaú Hernández y David Cuesta, hacen un llamamiento a la sociedad para conseguir los apoyos necesarios que permitan a Despiertos consolidar su independencia de los poderes económicos y políticos. Además de la campaña en Goteo, que persigue una participación directa de la sociedad en la producción de contenidos periodísticos, Despiertos busca otras fórmulas para afianzar su futuro económico y una mayor difusión de sus contenidos, lo que ha llevado a la firma de acuerdos con medios como eldiario.es o Mírame Televisión. 

El proyecto de Despiertos nace del inconformismo de un grupo de profesionales del sector audiovisual, cansados de la precariedad que afecta a los medios de comunicación y de la excesiva dependencia del poder que sufre el periodismo. El objetivo es consolidar una comunidad donde la información se comparta sin muros que la frenen. 

Despiertos estrena sus programas en salas de cine, de tal manera que el público y el equipo se relacionan de forma directa. La sinergía con la sociedad es un propósito irrenunciable, lo que permite a Despiertos mejorar cada día gracias a ese flujo de conocimiento. Los programas también se publican en las redes sociales, en la web y en el canal de Youtube, siempre de forma libre para que pueda ser accesible y compartido por todos.

Para seguir la actividad diaria de Despiertos solo es necesario suscribirse a los canales de Youtube y Telegram, además de seguir las cuentas del proyecto en Facebook, Twitter o Instagram.

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