Un 25 de diciembre con vientos muy fuertes en las cumbres y costas del sur de las Islas

Agencia Estatal de Meteorología.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora afectarán a las cumbres y costas de las vertientes sur de las Islas, en una jornada con cielos cubiertos, lluvias débiles ocasionales y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

En el mar habrá componente este fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en los extremos norte y sur, amainando localmente a variable fuerza 2 o 3. Marejada con áreas de fuerte marejada. En costas del oeste: variable fuerza 2 o 3, marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 metros. Temporalmente, lluvia o aguaceros. Calima.

La predicción del tiempo por islas para este 25 de diciembre es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 30 a 40 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 60 km/h en el interior, costas oeste e isla de La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 30 a 40 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 60 km/h en el interior y costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 30 a 40 km/h, más intenso en cumbres y puntas sur y nordeste. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, nordeste, cumbres y medianías orientadas al oeste. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Podría ser en forma de nieve por encima de los 2200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres centrales y medianías orientadas del nordeste. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres y medianías orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Podrían ser en forma de nieve por encima de los 2200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste entre 15 a 30 km/h, más intenso en cumbres y punta nordeste; en el oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 21

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este entre los 25 a 40 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 70 km/h en cumbres y en el Valle de El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16

Etiquetas
stats