ABN Amro abandona los 'números rojos' en los nueve primeros meses del año

AMSTERDAM, 18 (EUROPA PRESS)

El banco holandés ABN Amro obtuvo en los nueve primeros meses de 2011 un beneficio neto de 810 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 627 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2009, según los datos publicados por la entidad, que anunció que ha reducido su exposición a la deuda de los países periféricos de la eurozona.

En el tercer trimestre de 2011, la entidad holandesa obtuvo un beneficio neto de nueve millones de euros, un 98% menos que los 391 millones de euros que ganó en el mismo trimestre del ejercicio anterior, debido al impacto de un deterioro de 408 millones de euros del valor de la deuda garantizada griega que posee y a unos menores ingresos por comisiones y 'trading' por las condiciones adversas de mercado.

En concreto, la entidad tenía a fecha del 30 de septiembre una exposición de 100 millones de euros tanto a la deuda soberana de Irlanda y de España y de 300 millones a la de Italia, que representan menos del 0,2% del balance. Así, explica que en el tercer trimestre decidió reducir su exposición a la deuda de Italia y Bélgica.

Asimismo, informa de que no tiene exposición directa a la deuda de los gobiernos de Grecia y Portugal, aunque tenía 1.400 millones de euros expuestos a deuda griega garantizada por el Gobierno heleno.

El presidente de ABN Amro, Gerrit Zalm, destaca que el entorno macroeconómico se ha vuelto progresivamente más complicado a medida que avanza el año y la incertidumbre en torno a la crisis de deuda soberana y su impacto en la economía europea ha provocado el deterioro de su exposición a la deuda griega.

Etiquetas
stats