La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

ACS liquida la OPA a Hochtief

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ACS ha liquidado este viernes la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Hochtief con parte de los títulos propios con que cuenta en autocartera, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El grupo que preside Florentino Pérez ha empleado alrededor de cinco millones de acciones propias, del paquete total de 18 millones (el 6% de su capital) con que cuenta en autocartera, para atender al canje propuesto en la OPA y dado el resultado cosechado con ella.

ACS ha logrado que un total de 2,80 millones de acciones de Hochtief, representativas del 3,64% de su capital social, aceptaran su OPA.

Con estos títulos y los adquiridos en Bolsa, ha elevado hasta el 33,5% su posición de primer accionista en el grupo constructor alemán, dentro de su estrategia de aumentarla hasta algo más de un 50% para consolidar a Hochtief en sus cuentas.

Los títulos propios que ACS ha entregado en el intercambio presentan un valor de unos 173 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la compañía, y equivalen al 1,6% de su capital social.

Tras canjear estas acciones por las de Hochtief, ACS reducirá el volumen de títulos propios en autocartera desde el 6% que suponía hasta ahora, hasta alrededor del un 4,4%.

De esta forma, el grupo de construcción y servicios no tendrá que recurrir a las otras dos bazas 'de contingencia' con que contaba para pagar la OPA en caso de que la primera, su autocartera, no resultara suficiente.

En concreto, ACS contaba con un compromiso de préstamo de acciones con tres de sus socios de referencia (Corporación Financiera Alba, su presidente y Miguel Fluxá) y solicitó autorización a su junta para que, en caso de que fuera necesario, ampliar capital.

Todo ello con el fin de garantizarse el éxito de la operación y de “atender de la forma que se considerara más conveniente cualquier escenario ente los posibles que pudieran plantearse en el proceso de la OPA”, en referencia a las acciones defensivas que en su momento anunció el grupo germano.

Etiquetas
stats