ACS propone a dos nuevos nuevos consejeros en Hochtief

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

ACS ha propuesto a su secretario general José Luis del Valle Pérez y al ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez como sus dos nuevos consejeros en Hochtief, grupo constructor en el que ya controla el 43,1% del capital, según informó la compañía.

Los dos nuevos consejeros del grupo que preside Florentino Pérez se incluyen en la propuesta de candidatos para los ocho puestos del Comité de Supervisión de Hochtief que ACS presentará ante la junta de accionistas que el grupo germano celebrará el próximo jueves.

ACS defiende que se trata de una propuesta “equilibrada”, en la que aunque se otorga cuatro de los ocho miembros de este organismo, también concede uno al emirato de Qatar, el segundo socio de referencia de Hochtief, con un 10%.

El resto son puestos independientes, para los que ha elegido a profesionales de distintas industrias “altamente cualificados”.

En un comunicado, ACS indicó que seguirá incrementando su participación en Hochtief, donde espera alcanzar su objetivo de lograr una participación “algo superior” al 50% a medio plazo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats