ACS respetará la actual relación entre Hochtief y Leighton

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

ACS reiteró su compromiso de respetar la independencia que Leighton mantiene en relación con su accionista de control Hochtief, tras la OPA que lanzará sobre esta constructora alemana.

Así lo indicó el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, al ser preguntado por las solicitudes de protección ante la OPA que Hochtief y su filial australiana han remitido al Takeover Panel' de Australia, organismo supervisor de operaciones corporativas.

Durante la presentación a analistas de los resultados del grupo hasta septiembre, García Altozano recordó que el supervisor del mercado bursátil australiano (Australian Securities and Investments Commission, ASIC) ya ha rechazo las solicitud que formularon ambas empresas de que la OPA que ACS lanzará sobre Hochtief se extienda a Leighton, argumentando que la empresa alemana controla el 54,5% de la australiana.

ACS prevé formular en una semana o semana y media la OPA sobre Hochtief con la que pretende elevar hasta un porcentaje “algo superior” al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de la firma.

La compañía que preside Florentino Pérez prevé materializar la operación mediante un canje de acciones a razón de cinco títulos propios por cada ocho de Hochtief.

En este sentido, el director general corporativo insistió en que ACS prevé que no tener que realizar la ampliación de capital de 'contingencia' que aprobará en junta extraordinaria el próximo 19 de noviembre.

Según reiteró, confía en que los títulos propios con que cuenta en autocartera (6% del capital) y los préstamos de acciones comprometidos por tres de sus máximos accionistas serán suficientes para cubrir el canje de las aceptaciones que reciba la oferta.

IBERDROLA.

Respecto a la participación del grupo de construcción, servicios y energía en Iberdrola, del 12,5% según consta en el informe de resultados trimestrales, García Altozano insistió en que ACS mantiene su objetivo de alcanzar el 20% del capital de la eléctrica, pero sin que exista un calendario para lograrlo. “Dependerá del mercado”, insistió al respecto.

El grupo que preside Florentino Pérez asegura haber invertido en lo que va de año 235 millones de euros en la adquisición de un 0,7% de Iberdrola, de los que 116 millones corresponden a la renovación realizada el pasado mes de junio de los contratos de derivados por los que mantiene parte de su participación en la eléctrica.

Iberdrola contribuyó con 123,3 millones de euros al beneficio bruto de ACS de cierre de septiembre, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2009.

Etiquetas
stats