ACS supera el umbral del 30% en Hochtief

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ACS ha alcanzado el 30,34% de participación en Hochtief, tras concluir el pasado 29 de diciembre el primer periodo de aceptación de la OPA que ha formulado sobre el primer grupo constructor alemán, informó la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ACS ha obtenido aceptaciones por 2,37 millones de acciones de la alemana, el 3,08% del capital social actual, una vez concluido el primer periodo de aceptación.

Dichas acciones sumadas a los 20,98 millones de títulos titularidad del grupo ACS a través de su filial Cariátide dan lugar a un total de 23,35 millones de títulos, representativas del 30,34% del capital social del grupo alemán.

De acuerdo con la legislación alemana aplicable, los accionistas que no hayan aceptado la oferta en el primer periodo, lo podrán hacer en un periodo adicional de dos semanas, que discurrirá del 5 al 18 de enero, ambas fechas inclusive.

Durante el periodo de aceptación adicional, las condiciones de la oferta permanecen inalteradas. La ecuación de canje, según la cual los accionistas de Hochtief reciben nueve acciones de ACS por cada cinco acciones de la alemana, sigue vigente.

El periodo de aceptación adicional concluirá a las 12 de la noche del 18 de enero, según precisó ACS que espera que la oferta sea completada a principios de febrero de 2011.

Con su OPA, ACS busca superar el 30% de Hochtief. Una vez superada esa cota puede comprar acciones del grupo en el mercado para lograr su objetivo de elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50%, todo ello con el fin último de consolidarla en sus cuentas y crear “un líder mundial en infraestructuras”.

Etiquetas
stats