AENA destinó casi 3 millones de euros a formar a sus empleados en 2010

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) destinó un total de 2,9 millones de euros a actividades de formación para sus empleados durante 2010, lo que supone un total de 386.926 horas de formación con una media de 34,04 horas por empleado, según explica la entidad.

Además, AENA especifica que el 93 por ciento del personal ha recibido al menos un curso durante el año pasado. Con esta formación, AENA persigue una mejora en el desempeño del puesto de trabajo, desarrollando los adecuados niveles de especialización, facilitando la orientación hacia la promoción profesional y la adecuación a la permanente evolución tecnológica y operacional.

AENA elabora anualmente planes de formación en el marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa. Además, cuenta con el Instituto de Aprendizaje y Desarrollo (IADA), que proporciona una oferta de formación orientada a la superación profesional de las personas.

Asimismo, mediante programas de gestión de habilidades y de formación continua, desarrolla las competencias de los empleados y mantiene actualizados sus conocimientos, permitiendo a cada uno de ellos desempeñar una función clave en la evolución de la empresa a la vez que se facilita su posible movilidad profesional.

Entre los programas de gestión de habilidades y de formación continua desarrollados por AENA destacan los cursos de dotes de mando para los coordinadores, de atención a pasajeros y usuarios de los aeropuertos, de atención telefónica, de protocolo para directores y los talleres de preparación a la jubilación, entre otros.

Etiquetas
stats