AIG y el Tesoro de EEUU venderán 300 millones de acciones

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pondrán a la venta 300 millones de acciones, en una operación de la que se desconoce el importe, pero que podría estar valorada en alrededor de 8.800 millones de dólares (6.150 millones de euros) dado el precio de cierre de las acciones del martes (29,62 dólares), según informó la entidad en un comunicado.

En concreto, 100 millones de acciones serán emitidas y vendidas por AIG, mientras que los otros 200 millones de títulos serán vendidos por el Tesoro estadounidense, que también otorgará a los suscriptores una opción de compra de hasta 45 millones de acciones adicionales para cubrir las sobreasignaciones, si las hubiera.

El valor de las acciones está sólo ligeramente por encima del umbral de rentabilidad marcado por el Tesoro, 28,72 dólares, para los cerca de 1.700 millones de acciones que posee de la aseguradora, que está controlada actualmente en un 92,1% por el Tesoro estadounidense.

AIG aclara que no recibirá ningún tipo de beneficio de la venta de las acciones por parte del Tesoro e informa de que tiene previsto utilizar 550 millones de dólares (385 millones de euros) de la venta de sus títulos para financiar parte de un acuerdo judicial anunciado previamente y usar el resto para propósitos generales de la empresa.

BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs & Co. y J.P. Morgan Securities LLC actuarán de forma conjunta como coordinadores de la operación, y Barclays Capital, Citi, Credit Suisse Securities (USA) LLC, Macquarie Capital, Morgan Stanley, UBS Investment Bank y Wells Fargo Securities serán los colocadores de la oferta.

Asimismo, el comunicado aclara que AIG no puede ofrecer ninguna garantía de que la oferta finalmente se lleve a cabo o, en caso de que así sea, cuál será el tamaño final o los términos de la oferta.

Etiquetas
stats