La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El AVE Madrid-Valencia comineza su andadura

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 500 personas han estrenado la línea del AVE Madrid-Valencia con “puntualidad y normalidad”, en dos recorridos que han partido tanto desde la capital madrileña como la valenciana “casi al completo” de su capacidad.

El primer AVE comercial de la línea ha salido a las 8.00 horas desde Valencia con 240 pasajeros y ha llegado a su destino sin retrasos. Por otro lado, el tren que ha partido desde Madrid a la capital valenciana también ha iniciado el trayecto a su hora e, incluso, los 260 pasajeros de este viaje han adelantado tres minutos su llegada al andén.

Renfe espera que más de 8.000 pasajeros usen alguna de las líneas del nuevo corredor, según las cifras de venta anticipada de la compañía, que podrían verse aumentadas a lo largo del día de hoy con la compra de nuevos billetes, según explicó un portavoz de la compañía a Europa Press.

En total, Renfe ha vendido casi 95.000 billetes en venta anticipada desde el 12 de noviembre al 19 de diciembre. Los viajeros que bajaban del tren se han mostrado “muy contentos” con la reducción del tiempo que supone realizar el trayecto Madrid-Valencia en AVE.

“MERECE LA PENA”

“Merece la pena de verdad, porque antes en el Alaris eran casi tres horas y media y ahora son dos horas menos”, ha comentado uno de los pasajeros del primer convoy comercial que ha llegado a la estación Joaquín Sorolla, quien también ha explicado que le “viene muy bien” el AVE, puesto que viaja “una o dos veces al mes” a Valencia para visitar a la familia.

Otro usuario ha detallado que “prácticamente” no se ha “enterado del viaje” por la “comodidad” y la “rapidez”. No obstante, se ha escuchado alguna crítica hacia el precio del billete --128 euros ida y vuelta--.

Los Reyes inauguraron el sábado la nueva conexión ferroviaria de alta velocidad Madrid-Valencia y la estación Joaquín Sorolla, en un acto en el que también participaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, respectivamente.

Etiquetas
stats