El AVE Madrid-Valencia supera los 281.000 viajeros en dos meses

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La nueva conexión ferroviaria de alta velocidad (AVE) que une Madrid y Valencia ha transportado a más de 281.000 personas durante los dos primeros meses de funcionamiento del servicio, con más de 5.100 viajeros diarios en su segundo mes de circulación.

Según ha informado Renfe, los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda por la conjunción de los tráficos por motivos profesionales y ocio vacacional de fin de semana.

De hecho, más de 15.000 personas utilizan el AVE entre ambas capitales de viernes a domingo.

Desde Renfe han destacado que la llegada del AVE a Valencia ha supuesto que “la movilidad en tren con Madrid sea más que el doble que en el mismo período que el año anterior, cuando prestaban servicio los trenes Alaris”, con un crecimiento del 145 por ciento.

En este servicio, circulan desde el pasado 19 de diciembre 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido. De ellos, once son directos y cubren el trayecto en una hora y 35 minutos y otros cuatro realizan parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel, con lo que concluyen el viaje en una hora y 50 minutos.

Además de la tarifa general, Renfe ofrece billetes promocionales como la tarifa Estrella, con descuentos de un 40 por ciento para compras con una antelación mínima de siete días respecto a la fecha del viaje, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60 por ciento para compras por internet con una antelación mínima de 15 días.

Los usuarios también se pueden beneficiar de un descuento del 20 por ciento con la tradicional tarifa de ida y vuelta.

Renfe Operadora tiene un compromiso de puntualidad con los viajeros del AVE Madrid-Valencia, que alcanza la devolución del 50 por ciento, en retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100 por ciento si es de más de media hora.

Etiquetas
stats