Abelló y Carceller votarán en contra del nuevo consejero de Del Rivero en Sacyr

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Torreal, sociedad de Juan Abelló, y Disa, empresa de Demetrio Carllecer, han anunciado que votarán en contra del nombramiento de sendos nuevos consejeros en Sacyr en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique.

Carceller es el actual primer accionista de Sacyr, con un 15,7% de su capital social, mientras que Abelló es uno de sus principales accionistas de referencia, con una participación del 9,6%, y además ocupa una de las tres vicepresidencias del grupo.

El representante de Torreal José Díaz Rato tachó de “irregular, abusiva e injustificada” la propuesta de nombramiento de los mencionados dos consejeros.

En su intervención en el turno de preguntas de los accionistas en la junta de Sacyr, el portavoz de la firma de Abelló indicó que supone un abuso de la posición ejecutiva de Del Rivero y Carceller, que además se pretende hacer “al margen del procedimiento legalmente establecido”.

“De aprobarse el nombramiento, Sacyr pasará a contar con dos categorías de consejeros, los ejecutivos, que tendrán más representantes, y los demás”, añadió el representante de Torreal.

De su lado, el portavoz de Disa Raimundo Baroja argumentó que los dos consejeros en representación de las sociedades de Del Rivero y Manrique les otorgarán “una injustificada sobrerrepresentación en el consejo” y además “no reportará efecto positivo alguno para la compañía”.

No obstante, tanto la firma de Abelló como la de Carceller mostraron su acuerdo a dar sendos puestos en el consejo de Sacyr al grupo Fuertes y José Moreno Carreterro, los dos nuevos accionistas del grupo, con una participación de 5% cada uno.

Etiquetas
stats