Acciona logra contratos de construcción en Polonia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado en el mes de enero un conjunto de contratos de obras de construcción en Polonia que suman un importe de 130 millones de euros, según datos del grupo que recoge Europa Press.

Con estos proyectos, logrados a través de su filial polaca Mostostal, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su posición en este país de Europa de Este y avanza en su internacionalización.

Acciona, en el marco de su plan estratégico, prevé duplicar el porcentaje de Ebitda que genera su división de construcción en el exterior.

Entre sus nuevos contratos en Polonia destaca el proyecto de ampliación y modernización de un centro de oncología por 46 millones de euros, y el de construcción de un campus universitario que, con su presupuesto de 43,1 millones, constituye el mayor esfuerzo inversor de la historia de la Universidad de Bialystok.

El proyecto incluye la construcción de, entre otros, el edificio para la Facultad de Física y la de Matemáticas y Ciencias de la Computación, o de los institutos de Química y Biología.

Asimismo, la filial polaca de Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del puerto de Gdynia, por 13 millones de euros, y el de construcción de una carretera de circunvalación de la ciudad de Opalenica, de 5,6 kilómetros de longitud, por 11 millones de euros.

En la cartera de nuevos proyectos cosechados por el grupo español en Polonia en el arranque del año sobresale también la construcción de un Centro de Investigación para la Universidad Juan Pablo II de Lublin por unos siete millones.

Acciona está presente en el mercado de la construcción de Polonia desde 1999, siempre a través de Mostostal, uno de los principales grupo constructores del país. Entre los contratos logrados desde entonces por el grupo destaca la construcción de un puente atirantado sobre el río Odra con el pilón más alto de Polonia (122 metros).

Etiquetas
stats