Acciona firma el mayor préstamo concedido en Latinoamérica para renovables

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Acciona ha logrado el mayor préstamo financiero concedido en Latinoamérica para un proyecto de energía renovable, por importe de 375 millones de dólares (unos 314 millones de euros), informó el grupo.

La financiación se suscribe además para el parque eólico de mayor potencia construido en Latinoamérica y el mayor promovido en todo el mundo por la compañía que preside José Manuel Entrecanales, el de 'Eurus' de Oaxaca (México), de 250,5 megavatios (MW) de potencia y ya operativo.

BBVA, Banco Spirito Santo y ocho entidades financieras vinculadas a instituciones públicas firmaron este contrato de financiación con Acciona.

Entre los organismos financieros públicos figuran el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB), la Corporación Financiera Andina (CAF), el Banco Interamericano de Comercio Exterior (Bancomex), la sociedad francesa de Promoción y Participación para la Cooperación Económica (Proparco) y el Deutsche Investitions alemán (DEG).

Acciona destacó en un comunicado que el importe financiado, el país en el que se materializa el crédito y el tipo de entidades participantes en la operación otorgan a este acuerdo un “singular perfil, acorde con los nuevos escenarios de financiación para este tipo de instalaciones en países en vías de desarrollo”.

El parque eólico de 'Eurus', construido en el Estado de Oaxaca, cubre con su producción hasta un 25% de las necesidades de suministro eléctrico de las plantas cementeras de Cemex en México. Además, con su generación, la instalación de energía verde evitará la emisión de alrededor de 600.000 toneladas de CO2 al año.

Acciona se adjudicó recientemente la construcción y posterior explotación de otros tres parques eólicos en este mismo Estado mexicano, que suman una potencia de 306 MW y una inversión aproximada de unos 450 millones de euros. Su ejecución arrancará en la segunda mitad de 2010 con el fin de que estén en servicio en diciembre 2011.

Etiquetas
stats