eldiario.es

9

La Agencia Tributaria efectúa más del 97,7% de las devoluciones de la Campaña de Renta 2013 en Canarias

Más de 572.000 declarantes del IRPF percibieron hasta fin de año más de 391,4 millones de euros

- PUBLICIDAD -

La Agencia Tributaria ha completado ya el 97,7% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2013, de manera que, a cierre del pasado año, más de 572.000 declarantes del IRPF habían percibido más de 391,4 millones, el 94,6% del total, que asciende a más de 413,6 millones.

En España, la Agencia Tributaria ha completado ya el 96,8% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2013, de manera que, a cierre del pasado año, cerca de 13.930.000 declarantes del IRPF habían percibido más de 9.952 millones de euros, el 93,4% del total.

Tal y como ha indicado Hacienda en un comunicado, tanto en número de declaraciones como en importe, las devoluciones mantienen el grado de realización del año anterior.

Las presentaciones por internet, vía utilizada para la cumplimentación de casi 14 millones de declaraciones, han representado más de un 72% del total de 19,2 millones de declaraciones presentadas, después de que casi dos millones de contribuyentes se hayan sumado a la presentación por internet tras las mejoras incorporadas al programa PADRE para reforzar su usabilidad y agilizar la presentación.

De hecho, Hacienda precisa que el grueso del crecimiento del 16% registrado en las presentaciones de IRPF por internet se concentra en las declaraciones que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria.

Sin distinguir vías de presentación, del total de declaraciones presentadas, algo más de 8,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 3,7%, y más de 10,6 millones el resto de las declaraciones, con un incremento del 1,4%.

Durante la Campaña de Renta 2013, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 23,5 millones de borradores y datos fiscales, ha tramitado más de 15 millones de números de referencia REN0, y ha atendido más de 6.150.000 llamadas relacionadas con la declaración de IRPF.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha