Aguirre dice que no se descarte a González como presidente de Caja Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este martes que no se descarte que su vicepresidente, Ignacio González, sea finalmente el presidente de la Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa, al tiempo que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, indicó que “muy probablemente” sea así.

Sobre el principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones nacionales del PP y PSOE para nombrar al ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos sustituto de Miguel Blesa, la dirigente regional dijo desconocer este extremo.

“Desconozco todo eso. A mi no me ha dicho nada la Dirección Nacional y no le doy ninguna credibilidad”, agregó. Acto seguido, dejó hablar al secretario general, quien recordó que el acuerdo que se alcanzó en el mes de julio entre PP, PSOE, IU y sindicatos en la caja goza de “un consenso importante” y da a la entidad “una estabilidad” que nunca ha vivido “especialmente en un momento en el que hace falta que haya un gran ejercicio de responsabilidad en el sector financiero”.

“Entre los acuerdos que incluye este pacto de estabilidad hay también el de presentar una lista única y por consenso (para elegir presidente). Por lo tanto eso es lo que va a ocurrir y espero que muy pronto. En este momento hay un recursos planteado por el Ayuntamiento de Madrid que considera que la reprsentación en los órganos no se adecua a lo que debe ser y cuando eso se desbloquee se producirá la votación”, sostuvo, al tiempo que dijo que el consenso es “total y absoluto” entre todos los sectores que están allí representados.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación regional en la que compareció junto a la presidenta del partido madrileño, Granados recordó que en Caja Madrid se ha alcanzado un acuerdo “histórico” que incluye componer una “lista única y de consenso total y absoluto” entre todos los que están allí representados para elegir al presidente de la entidad.

Al ser preguntada por si es posible que esa lista la encabece González, Aguirre tan sólo respondió: “Desde luego no lo descarten”, a lo que Granados apostilló que va a haber “una lista única y de consenso” que es “muy probablemente” que encabece el número dos de Aguirre en el Gobierno regional.

Etiquetas
stats