La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aguirre reconoce que no tiene competencias para decidir el contrato hipotecario

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha reconocido este miércoles que el Gobierno regional no tiene competencias para decir qué contrato hipotecario se hace, pero sí para “exigir” transparencia a los bancos respecto a este tipo de operaciones.

Durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Aguirre ha señalado que “la Comunidad de Madrid no tiene competencias para cambiar el Código Civil ni la Ley Hipotecaria, pero sí en consumo para exigir a los bancos que pongan muy clarito que lo que hace la mayoría de los ciudadanos al comprar un piso es un derecho real de garantía y entonces, a cambio de un préstamo o en garantía del mismo, se ponen unos bienes inmuebles”.

“La mayoría de la gente cree que con dar el piso (para cancelar la hipoteca) es suficiente. En cambio, lo que pasa es que lo que se está firmando es un préstamo con garantía de los bienes actuales y de los bienes futuros. No tengo competencias para decir qué contrato se hace, pero la Ley Hipotecaria ya dice en el articulo 40 que se puede firmar un contrato en el que la garantía sea el piso”, ha añadido.

Aguirre ha señalado que “a los bancos le gusta más los bienes presentes y futuros”, algo que ha considerado “legal y legítimo”, pero ha reiterado en que “sólo” exige “transparencia”.

Respecto a la propuesta de Gómez de que los parados no tengan que pagar hipoteca durante el primer año, Aguirre ha manifestado que su adversario político “es socialista” y, como es habitual entre quienes piensan como él, “le gusta dar subsidios”. “¿Y al siguiente año qué va a pasar? Lo importante es que la gente sepa lo que está firmando”, ha concluido.

Etiquetas
stats