''Ahora todo el poder lo tiene el empresario''

Humberto Guadalupe, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha criticado duramente la reforma laboral, puesto que a su juicio “se ha roto un equilibrio que había” en la relación contractual entre empresario y trabajador, de modo que se “desarma” al segundo y también a los sindicatos.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Guadalupe confirmó que se recortan muchos derechos laborales y se facilita el despido, además de que la reforma “inventa” un contrato para emprendedores que en realidad va a “dar lugar a más precarización”.

En opinión del presidente de la Sala de lo Social, “hay que coger la lámpara de Diógenes para encontrar una mejora para los trabajadores” dentro de esta reforma aprobada por el Gobierno central, y queda poco margen de maniobra para la defensa jurídica del empleado.

“Ahora el poder lo tiene todo el empresario”, concluyó Humberto Guadalupe.

Joaquín Sagaseta

El abogado laboralista Joaquín Sagaseta opinó por su parte que la aprobación de la reforma es una “mala noticia” y que su contenido “ha sorprendido a los más pesimistas”.

Sagaseta estuvo de acuerdo en que el contrato para emprendedores tendrá un “efecto devastador”, y concluyó que le parece “un disparate” pensar que la reforma facilitará la creación de empleo.

Etiquetas
stats