Air Europa desprograma 26 vuelos por la huelga de pilotos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Air Europa, del grupo Globalia, ha afrontado su decimotercera jornada de paros, con 26 vuelos desprogramados, como viene sucediendo cada lunes y jueves desde que se iniciaran los paros hace un mes, y sin que por el momento se haya producido “ningún avance” en la negociación de la compañía con sus pilotos, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

El pasado viernes ambas partes conformaron la mesa negociadora que debe dar 'luz verde' al nuevo convenio colectivo y se prevé que en el transcurso de unas dos semanas se produzca la primera reunión formal para iniciar las conversaciones.

A partir del próximo 1 de enero de 2012, si aún no se ha alcanzado ningún acuerdo, el actual convenio colectivo entrará en ultractividad, por lo que si no acuerdan una solución en un periodo máximo de 14 meses, el pacto colectivo denunciado continuará siendo vigente.

El bufete de abogados Sagardoy representará a la aerolínea en la negociación del convenio colectivo, al igual que está asistiendo a la empresa para los asuntos relacionados con la huelga de pilotos.

Etiquetas
stats