Air Maroc duplica sus vuelos desde Gran Canaria

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) duplicará a partir de junio sus vuelos desde Gran Canaria a Casablanca -dos- y El-Aaiún -dos-, una estrategia que pretende unir en tres años al archipiélago con más de 58 destinos de África, Oriente Medio, Europa y América del Norte.

El director general de RAM en España, Achraf El Hassani, ha presentado este martes las nuevas operaciones de la compañía en Canarias, acto que ha contado con la presencia del director general de Casa África, Santiago Martínez, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, María Salud Gil.

El Hassani ha informado que el aeropuerto de Gran Canaria es el quinto destino que oferta RAM en España, donde la compañía ya vuela con Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia con 46 frecuencias semanales y vuelos directos tanto a Casablanca como a Tánger.

Los vuelos que unirán Gran Canaria y El-Aaiún saldrán los lunes y miércoles, con un precio del billete de 120 euros, mientras que los martes y sábado se reservarán para la ruta a Casablanca, con un coste del pasaje de 180 euros.

Para alcanzar estos dos destinos marroquíes, RAM dispondrá de un avión reactor de 100 plazas, cuyo modelo no ha revelado aún.

Según El Hassani, RAM dará a esta ruta el “tiempo suficiente” para que pueda desarrollar su modelo de negocio y, en esa línea, el directivo ha precisado que tienen previsto un mínimo de “dos o tres años” de operaciones con Gran Canaria.

Así, la programación de RAM para Gran Canaria establece 27 destinos durante este año, que se incrementarán a 52 en el 2014 y a 58 en el 2015.

Royal Air Maroc quiere ser un compañía referente en España, donde busca un hueco en el tráfico empresarial y, además, potenciar los pilares étnico -más de 800.000 marroquíes viven en el país- y vacacional.

El Hassani ha destacado que RAM vuela a Europa (26 destinos), África (25), Marruecos (12), Oriente Medio (4), Magreb (3) y América del Norte (2), y que durante el año 2013 desde Gran Canaria y con nodo de Casablanca, se podrá viajar a 27 destinos, entre ellos París (Francia), Montreal (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos).

Para atender sus rutas, RAM dispone de una plantilla de 3.875 trabajadores y aviones Boeing 747-400 (1), 737-800 (28), 737-700 (6), 767-300 (4) y cuatro ATR-600, una flota que próximamente reforzará con nuevas unidades.

Achraf El Hassani ha asegurado que RAM ofrece cada día 200 posibilidades de conexiones aéreas, más de 1.500 vuelos semanales y viajes a más de 70 destinos en cuatro continentes.

Por su parte, María Salud Gil ha felicitado la iniciativa de RAM y ha recordado que la Cámara de Comercio de Gran Canaria apuesta por el comercio con África, ya que la conectividad aérea siempre ha sido una reclamación de las empresas de las islas para la comercialización de sus productos y servicios.

Gil ha defendido que para dar el salto exterior hay que consolidar las relaciones comerciales a través del transporte y que RAM es “una compañía señera”, que lleva más de 50 años operando en el ámbito de Canarias y que refuerza la conectivdad, algo que, a su juicio “tiene mucho que ver con la competitividad”.

El acto también ha contado con el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, quien ha dicho hoy a Efe que la presencia de RAM en Gran Canaria es una noticia “positiva” porque conecta al archipiélago con “una serie de destinos que, según parece, ahorra tiempo y dinero”.

Gallego Nadal ha agregado que la competencia en el sector “es buena siempre y cuando no acabe con uno de los que compite en el mercado”.

Etiquetas
stats